Acceso directo al RENAPER

Ante los insistentes reclamos de la colegiación, la SCBA por Res. SC Nº 975/21, estableció la disponibilidad para los magistrados y secretarios de los organismos jurisdiccionales de todos los fueros e instancias, de un acceso a la información en los sistemas informáticos del Registro Nac. de las Personas, quienes podrán consultar los datos actualizados del DNI y demás datos consignados en el Convenio 569 (SCBA y RENAPER).

Como corolario de los insistentes reclamos de la abogacía organizada, la  Resolución de la SCBA  Nº 975/21, estableció la disponibilidad para los magistrados y secretarios de los organismos jurisdiccionales de todos los fueros e instancias y titulares de dependencias de la Corte, de un acceso a la información en los sistemas informáticos del Registro Nacional de las Personas, quienes  podrán consultar los datos actualizados del DNI y demás datos consignados en el Convenio 569 (SCBA y  RENAPER).

Las consultas deberán concretarse a través del acceso "Mi Portal", en el sitio web scba.gov.ar, en donde se habilitará una solapa específica-, ingresando las respectivas claves personales, y en el marco de un expediente judicial o administrativo, según el caso, debiendo dejar constancia de ello en el sistema de gestión de cada órgano.

Incidencia práctica -para los Colegas- de la Res. SCBA nº 975/21 

  • A través de un oficio de informe, desde ahora vas a poder solicitar directamente al juzgado los datos actualizados del Documento Nacional de Identidad (DNI) de una persona: nombre, apellido, fecha de nacimiento, CUIL y dirección.

 

Noticias relacionadas de interés

El Colegio solicita se efectivice el Convenio entre SCBA y RENAPER

Un convenio facilitará mayor celeridad procesal

Fuentes
SCBA
Tags