El Colegio solicita se efectivice el Convenio entre SCBA y RENAPER

Teniendo en consideración la certeza y celeridad que le otorga al proceso la aplicación del Convenio 569 suscripto por la SCBA y el RENAPER, el Colegio le ha solicitado a la Cámara Civil Departamental la adopción efectiva de esa directiva para consolidar los beneficios procesales mencionados. A la par, invitamos a los colegas a solicitar la aplicación de tan valiosa herramienta.
  • Valiosa herramienta 
  • El  convenio 569 suscripto entre la Suprema Corte  y el RENAPER el 15 de abril de 2021, fue el corolario de las continuas propuestas de la colegiación organizada.
  • El mismo implica que los órganos jurisdiccionales de todos los fueros e instancias pueden acceder de forma inmediata a los datos actualizados del DNI por medio del servicio web del RENAPER. Por eso, sugerimos a los Colegas a solicitar su aplicación en los casos que sea procedente.
  • Solicitud a la Cámara

Por dicha razón el Colegio, se ha dirigido por nota al Sr. Presidente a cargo de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de San Isidro, Dr. Hugo Oscar Llobera a fin de ...”recordar que, en virtud del convenio de cooperación institucional (Convenio Nro 569/2021) suscripto entre la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer), los órganos jurisdiccionales de todos los fueros e instancias pueden acceder de forma inmediata a los datos actualizados del DNI por medio de un servicio web interno. Esta medida, de intercambio de información en forma automática y segura, se traduce en un ahorro significativo de tiempos procesales, pues reemplaza la libranza de oficios judiciales (cuyo diligenciamiento se encontraba a cargo del letrado interviniente) a los fines de obtener los datos requeridos. En la certeza que esta herramienta implica un beneficio en favor de los Justiciables entendemos que el cumplimiento del convenio 569/2021 se traducirá en la reducción de los plazos, la simplificación de los procesos judiciales y el aseguramiento de la efectividad de las decisiones jurisdiccionales.”

 

De interés
Un convenio facilitará mayor celeridad procesal

Fuentes
SCBA
Tags