Convocatoria. Aspirantes para la inscripción evaluación Ley 13951

Hacemos saber que la Res. 831/21 dispuso la convocatoria de los y las aspirantes para la inscripción a la evaluación prevista en la Ley N° 13951 para el ingreso al Registro Provincial de Mediadores y Mediadoras. Se efectuará on-line a partir del día 10 de junio y hasta el día 18 de junio de 2021 inclusive. Requisitos a cumplir. (Evaluación: San Isidro, 6 de julio)
  • Convocatoria. Aspirantes para la inscripción evaluación Ley 13951

Res. 831/21 

Parte resolutiva:

EL MINISTRO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES RESUELVE

ARTÍCULO 1º. Efectuar la convocatoria de los y las aspirantes para la inscripción a la evaluación prevista en la Ley  N°  13.951  y  su  reglamentación  aprobada  por  el  DECTO-2019-43-GDEBAGPBA,  para  el ingreso al Registro Provincial de Mediadores y Mediadoras, la que se efectuará en forma on-line a través de la página web www.mediaciones-ba.org.ar, a partir del día 10 de junio y hasta el día 18 de junio de 2021 inclusive.

ARTÍCULO 2°.  Establecer  que,  dentro  del  plazo  previsto  en  el  artículo  1°,  los  y  las aspirantes deberán presentar  ante  la  Dirección  Provincial  de  Mediación  en  formato  digital  (PDF)  a  la  dirección  de correo electrónico [email protected], junto con la constancia de inscripción para la evaluación, la siguiente documentación:

a) Certificado de matrícula habilitante expedida por  el Colegio de Abogados  del departamento judicial que corresponda, que acredite una antigüedad mínima de tres (3) años de ejercicio profesional en la provincia de Buenos Aires.

b) Certificado del curso de formación básica en mediación expedido por Entidad Formadora Habilitada. c) Foto carnet.

d) Foto del DNI del anverso y reverso. e) Constancia de CUIT.

ARTÍCULO 3°. Disponer que la lista de inscriptos conformada por la Dirección Provincial de Mediación sea publicada en la página web www.mediaciones-ba.org.ar el día 28 de junio de 2021.

ARTÍCULO 4°. Determinar que la evaluación de los y las aspirantes que cumplan los requisitos exigidos en la Ley Nº 13.951 y su reglamentación aprobada por el DECTO-2019-43-GDEBAGPBA sea realizada de manera remota a través de la plataforma zoom conforme al siguiente cronograma:

- 5 de julio para los aspirantes matriculados en los departamentos judiciales de Junín, Mercedes, Pergamino, San Nicolás y Zárate-Campana.

- 6 de julio para  los aspirantes matriculados en los departamentos judiciales de Avellaneda Lanús, Moreno- General Rodríguez, Morón, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Quilmes, San Isidro y San Martín.

- 7 de julio para los aspirantes matriculados en los departamentos judiciales de Azul, Dolores, Mar del Plata y Necochea.- 8 de julio para  los aspirantes matriculados en los departamentos judiciales de Bahía Blanca y Trenque Lauquen.

ARTÍCULO  5°.  Encomendar  a  la  Dirección  Provincial  de  Mediación  a  elaborar  la  nómina  de docentes evaluadores, la que estará integrada por docentes Formadores y Formadoras habilitados, de conformidad con la RESO-2021-729-GDEBA-MJYDHGP.

ARTÍCULO 6º. Determinar  que los y las docentes que integren la nómina de docentes evaluadores en los términos de la presente, serán eximidos del pago de la matrícula de mediador o mediadora del año en curso.

///de estilo

Fuentes
Min.Justicia y Derechos Humanos Prov. de Buenos Aires