Convocatoria: Asesores de Incapaces y Defensores de Pobres y Ausentes

Aviso. Se convoca a inscribirse en la lista de aspirantes a los cargos de “Asesores de Incapaces” y “Defensores de pobres y ausentes” de los Juzgados de Paz Letrados de Pilar, San Fernando, Tigre y V. López. Más detalles. Apertura: 1/6/21. Cierre: 30/6/21.
  • Convocatoria:  Asesores de Incapaces  y Defensores de Pobres y Ausentes

Inscripción. Jurisdicción. Apertura y cierre

La inscripción de los aspirantes a los cargos de “Asesores de Incapaces” y “Defensores de Pobres y Ausentes” de los Juzgados de Paz Letrados de Pilar,  San Fernando, Tigre y Vicente López, se encontrará abierta exclusivamente desde el 1/6/2021 hasta el 30/6/2021.

Formularios

Los formularios para inscribirse se encuentran a disposición en la sede de Martín y Omar 339, en el edificio de Acassuso 424 de San Isidro (de lunes a viernes de 8:00 a 16:00) y en la sala de profesionales de Pilar (lunes a viernes de 8:00 a 14:00) si las restricciones sanitarias lo permiten, o puede descargarse en línea.

Requisitos exigidos

Abogadas y abogados matriculados en el CASI con 3 años de ejercicio profesional como mínimo; 6 años de ciudadanía en ejercicio; mínimo de 25 años de edad; tener matrícula al día y constituir domicilio en la jurisdicción del Juzgado de paz para el cual se inscribe (Pilar – San Fernando – Tigre - Vicente López).

Cómo presentar el formulario

En formato papel (con firma ológrafa) ó vía electrónica (con firma digital).

Lugar de recepción de formularios

a) Martín y Omar 339 – San Isidro (8:00 a 16:00.);

b) Acassuso 424 – San Isidro (8:00 a 16:00.);

c) Sala de Profesionales de Pilar (8:00 a 14:00);

d) por vía electrónica a:  [email protected]

 

Art. 91 ley 10571: Cuando se requiera la intervención del Defensor de Pobres y Ausentes o del Asesor de Incapaces, el Juez de Paz Letrado procederá a desinsacular un letrado de la lista que al efecto confeccionarán anualmente los Colegios de Abogados departamentales para cada partido con los Abogados que voluntariamente se inscribieren para desempeñar tales funciones, constituyendo domicilio en la ciudades cabeceras de los partidos en los que deseen hacerlo …”.-