Si está pensando en resolver un conflicto de manera rápida y económica, aquí está la solución

El Colegio le ofrece un camino alternativo para la solución de conflictos. Acérquese a nuestro Tribunal de Arbitraje. Le ofrecemos un proceso rápido, ágil y económico, donde las partes eligen por mutuo consentimiento al Árbitro según la especialidad. Conozca las ventajas de este sistema.

El arbitraje constituye un adecuado complemento y alternativa del proceso judicial

De qué se trata
Es un procedimiento de origen contractual en virtud del cual quienes resultan ser partes de una controversia o disputa, en orden a obtener una rápida y económica solución final para los puntos de su discrepancia, seleccionan en forma voluntaria juzgadores arbitrales de su propia elección, y por mutuo consentimiento.

VENTAJAS  DEL SISTEMA DE ARBITRAJE

Una de las grandes ventajas del arbitraje es que quienes han de juzgar el caso, los árbitros, son elegidos por los propios interesados. Tienen pues las partes la posibilidad de someter su conflicto a quienes ostenten mayor capacidad y experiencia en el ramo en el que se ha planteado la controversia.

Por qué es altamente recomendable 
Por su rapidez y eficacia

Dónde y cómo
Funciona en el Colegio de Abogados de San Isidro (Martín y Omar 339 - San Isidro), resuelve conflictos mediante un laudo arbitral de cumplimiento obligatorio. (Atiende con reserva de turno previo)

Cuándo interviene el Tribunal
Cuando existe una cláusula compromisoria tipo en el contrato o negocio jurídico que firman las partes y/o por voluntad de las partes.

Sus beneficios
Es más rápido:  el proceso tiene una corta duración. La instancia es única (el laudo es inapelable salvo recurso de nulidad).

Económico y confidencial
Es más económico: que el proceso judicial. Es confidencial:  las actuaciones son reservadas.

Quiénes son los árbitros
Los árbitros son elegidos de una lista de árbitros seleccionados con conocimientos firmes. Generalmente son tres, uno por cada parte. El tercero es el director del proceso.

Medidas precautorias
El tribunal arbitral puede disponer la aplicación de medidas cautelares.

Casos en que puede intervenir
En toda materia disponible que no sea de orden público o vedado por leyes especiales.

Cuál es la cláusula compromisoria tipo
A su disposición en línea  

Cómo acceder  al Tribunal y conocer más detalles. Consultar

Atención con turno previo
Solicitarlo por e mail a [email protected] o por teléfono al  4732-0303 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00)