Reunión para superar la problemática del fuero laboral que afecta el ejercicio profesional

A raíz de quejas y denuncias recibidas relativas a asuntos que perjudican el diario ejercicio profesional en el fuero laboral, se ha convocado y celebrado una reunión para analizar y superar tal problemática con las autoridades pertinentes. Inasistencia del Trib.de Trabajo n° 7.

Reuniones con magistrados y funcionarios del fuero laboral

Con motivo de las quejas y denuncias recibidas sobre diferentes cuestiones -que perjudican nuestro quehacer profesional diario en el fuero laboral-, tales como: extensas colas en las mesas de entradas, retrasos en los despachos, demoras en las audiencias, etc. la Comisión de Administración de Justicia se ha reunido con las autoridades de los Tribunales del trabajo departamentales –a excepción del Tribunal de Trabajo nro. 7 que no acudió a la cita- a efectos de transmitirles nuestra preocupación, compartir conceptos sobre la situación del fuero y solicitarles tengan a bien mejorar las cuestiones planteadas a fin de agilizar los trámites judiciales.-
Se continuarán realizando esta clase de reuniones para tratar la problemática relacionada a cada fuero en particular.

Fuentes
Comisión de Administración de Justicia CASI

Noticias

La Colegiación bonaerense solicitó la intervención activa de la SCBA para el mejoramiento del servicio, requiriendo una reunión presencial de la que también participen las autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Pero hasta tanto se efectivice una solución definitiva, nuestro Colegio abrió un canal de comunicación para retardos de la Suc.Tribunales de San Isidro.

Ante los reclamos de la colegiación bonaerense, la SCBA ha dispuesto la vuelta a la presencialidad del personal de la Administración de Justicia y el restablecimiento de la atención presencial directa y espontánea, sin necesidad de turno previo. (Colegas: en el caso de no ser atendido sin turno en alguna dependencia judicial dirija su reclamo a: [email protected])
El Presidente del Colegio, Dr. SantiagoQuarneti, recibió hoy al Sr. Fiscal General ante la Cámara Federal de Casación Penal, Dr. Javier Augusto De Luca. Más detalles.
Ante los insistentes reclamos de la colegiación, la SCBA por Res. SC Nº 975/21, estableció la disponibilidad para los magistrados y secretarios de los organismos jurisdiccionales de todos los fueros e instancias, de un acceso a la información en los sistemas informáticos del Registro Nac. de las Personas, quienes podrán consultar los datos actualizados del DNI y demás datos consignados en el Convenio 569 (SCBA y RENAPER).
Continuamos bregando por los intereses de los matriculados relacionados a la Gestión Judicial ante la Corte. El estamento de la Abogacía estará representado por el COLPROBA, según el Ac. Nº 4024 de la SCBA que creó el Consejo Participativo de Gestión Judicial, el que funcionará como órgano colegiado de carácter consultivo.