Ya se pueden obtener informes on line en el Registro de la Propiedad Inmueble

El Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia Buenos Aires, pone a disposición un acceso más dinámico a sus trámites a través de su página web, evitando así demoras y gestiones presenciales de los usuarios. Cómo obtener su pin. Un beneficio más del Colegio para sus matriculados.
REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE DE LA PBA
Obtenga informes on-line
Ahora con Firma Digital
 
El Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia Buenos Aires, pone a disposición un acceso más dinámico a sus trámites a través de su página web http://www.rpba.gov.ar/, evitando así demoras y gestiones presenciales de los usuarios. Se trata de un beneficio gestionado por el COLPROBA del que el Colegio de Abogados de San Isidro forma parte activa y permanente.
 
Se podrá acceder a informes y consultas de dominio, anotaciones personales e índice de titulares de la base de datos del RPBA con valor legal, reemplazando la documentación en papel por formato digital. Para ello, deberá contactarse y pedir su número de PIN que le será solicitado al momento de suscribirse.
Para obtener su PIN  envíe un mail a [email protected]   /   [email protected]
con los siguientes datos: Apellidos, Nombres, DNI, Tomo y Folio.
  • Para realizar las solicitudes, deberá tener depositado en su cuenta de Servicios Web, un importe equivalente a la tasa registral por la cual desean consultar. Si el trámite que desea realizar tiene un valor superior a este monto, deberá cargar el saldo faltante para llegar al valor del trámite.
  • La carga de saldo se podrá realizar de las siguientes maneras:
-Cajas timbradoras del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires en su sede central o en sus Delegaciones Regionales (Acreditación inmediata)
-Casas y filiales del Banco de la Provincia de Buenos Aires o las terminales de Provincia Net presentando el “Formulario B” de pago (Acreditación diferida)
“Compra de saldo para la Cuenta” e ingresar el importe deseado
Una vez realizado el pago, en todos los casos, deberá ingresar a:
“usuarios suscriptos“, luego a “Detalle de Cuenta”, y allí acreditar el pago.
  • Aclaración: los documentos recepcionados por esta modalidad son plenamente válidos y eficaces para ser presentados -vía papel o en formato electrónica por el portal web de la SCBA – ante los organismos jurisdiccionales de la Provincia de Buenos Aires.
 
 
Fuentes
COLPROBA - RPI

Noticias

A partir del lunes 13/9/21, se encontrará habilitado en el Portal de autogestión de COLPROBA para los abogados y abogadas el nuevo servicio de Sustitución de patrocinio. Cómo es el procedimiento. Más consultas
¿Problemas con el token? Brindamos asistencia técnica en línea por Team viewer o directamente en el Stand de Tribunales. Solamente hay que sacar turno por e mail o por teléfono: [email protected] | 4732-1896
El jueves 12 de agosto al medidodía una comitiva de colegas encabezada por el Sr.Presidente del CASI, inauguraron formalmente el BAPRO Net que se encuentra funcionando en la Sala de Pilar, sita en San Martín 787. También hizo lo propio el Sr. Presidente de la Caja de la Abogacía que habilitó una delegación para los abogados pilarenses.
La Defensoría General de la Nación, convoca a concursos para cubrir cargos de defensor público oficial ante el Trib. Oral Crim. Federal de Santa Fe (C.190), Juzgados Federales de 1ra. Instancia de Mar del Plata (C.191), y Juzgado Federal de 1ra. Instancia de Eldorado (C.192). Inscripciones: 2 al 13/8/21.
El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego llama a concurso abierto de oposición y antecedentes para cubrir el cargo de Prosecretario de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte (Nivel 12 con asiento en la ciudad de Río Grande). Cierre de inscripción: 27/8/21.