18
Sep
2018

Programa Justicia juvenil restaurativa. Convenio de colaboración, 18/9/18. Adelanto académico

El 18 de septiembre fue firmado un Convenio de colaboración y cooperación entre el Colegio de Abogados de San Isidro, la Fundac. de la Univ. de San Andrés y la Municipalidad local, en relación al desarrollo del Programa de Justicia Juvenil Restaurativa. Adelanto académico. Programa para consultar
  • Programa Justicia juvenil restaurativa. Convenio de colaboración, 18/9/18. Adelanto académico
  • Programa Justicia juvenil restaurativa. Convenio de colaboración, 18/9/18. Adelanto académico
  • Programa Justicia juvenil restaurativa. Convenio de colaboración, 18/9/18. Adelanto académico
  • Programa Justicia juvenil restaurativa. Convenio de colaboración, 18/9/18. Adelanto académico
  • Programa Justicia juvenil restaurativa. Convenio de colaboración, 18/9/18. Adelanto académico
  • Programa Justicia juvenil restaurativa. Convenio de colaboración, 18/9/18. Adelanto académico

El 18 de septiembre al mediodía, en la sede la Municipalidad de San Isidro, se firmó el Convenio de colaboración y cooperación entre el Colegio de Abogados de San Isidro, la Fundación de la Universidad de San Andrés y la Municipalidad local, en relación al Programa de Justicia Juvenil Restaurativa que se viene desarrollando hace varios años en el ámbito del partido.
En su participación el Colegio tiende a satisfacer las expectativas de profundización en las cuestiones jurídicas relativas a este tema en particular, dotando de competividad y eficacia a los matriculados interesados en participar en dicho Programa. (En adjunto, se publica un adelanto académico. Más información, a la brevedad posible.)

Asistieron al acto, el Presidente del Colegio, Dr. Santiago Quarneti, el Sr. Intendente Municipal Dr. Gustavo Posse y el Sr. Rector de la Universidad de San Andrés, Dr. Lucas Grosman. Concurrieron además con carácter de enlaces oficiales, por el Colegio, el Dr. Gustavo F. Capponi, por la Universidad, la Dra. Marina Bericua y por la Municipalidad el Dr. Sebastián Weinschelbaum.

Noticias

Hacemos saber que COLPROBA —del cual el CASI es integrante activo— solicitó a la Justicia Federal de La Plata que se declare la inconstitucionalidad de las normas que afectan el ejercicio profesional y pidió medidas cautelares para suspender sus efectos.
-Actividad cumplida-
Invitamos a los matriculados a participar de la Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo en la sede de Martín y Omar 339, San Isidro, el jueves 7 de mayo de 2026; 1° llamado: 8:00,  2° llamado: 9:00. Elecciones: Pilar, 6/5/26. San Isidro, 7/5/26. Horarios: de 8:00 a 18:00.
* Resultados
El jueves 2 de abril de 2026, el CASI renueva su compromiso con el recuerdo y el homenaje a las mujeres y hombres, valientes veteranas/os de guerra y excombatientes, heroínas y héroes que lucharon con entrega y dignidad en defensa de la soberanía sobre las Islas Malvinas, objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino, conforme a los principios del Derecho Internacional.
Hacemos saber a todos los matriculados/das que el Consejo Superior del ColProBA ha resuelto iniciar acciones para impugnar disposiciones específicas de la Ley N.° 27802 de Modernización Laboral, que afectan directamente el ejercicio de la profesión.