Prescripción y mediación. El art. 2542 del nuevo Código

Para tener presente: Suspensión por pedido de mediación. El curso de la prescripción se suspende desde la expedición por medio fehaciente de la comunicación de la fecha de la audiencia de mediación o desde su celebración, lo que ocurra primero. Reanudación. El nuevo Código.
Imagen

Artículo 2542 Código Civil y Comercial de la Nación

Suspensión por pedido de mediación. El curso de la prescripción se suspende desde la expedición por medio fehaciente de la comunicación de la fecha de la audiencia de mediación o desde su celebración, lo que ocurra primero.
El plazo de prescripción se reanuda a partir de los veinte días contados desde el momento en que el acta de cierre del procedimiento de mediación se encuentre a disposición de las partes.

Noticias

Guía de recomendaciones importantes ante la reanudación de las actividades de los Abogados y Mediadores relacionadas a la Mediación Prejudicial Obligatoria. Comprende:* Introducción. *Plataforma. *Presentación-sorteo y notificación al Mediador. *Excusación/recusación del mediador. *Aceptación/actividades preparatorias de la mediación. Contacto previo con las partes/letrados. *Fijación de audiencia y notificaciones. *Realización de la audiencia preparatoria/algunas cuestiones. Reunión preparatoria.
Lo organiza e invita la Dirección Provincial de Mediación en conjunto con ODR Latinoamérica y está dirigido a Mediadores y Mediadoras Prejudiciales de la Provincia de Buenos Aires. Abierta la pre-inscripción hasta el 23/4/20. Más detalles.
El Colegio de Abogados de la Provincia, a través de su Comisión de Mediación y Resolución de Conflictos, ha desarrollado una propuesta de protocolo para la realización de las mediaciones ley 13.951 a distancia, para ser implementado resguardando las normas de aislamiento preventivo y obligatorio, tanto para la conclusión de los procesos en trámite como para el inicio de nuevas causas.-
Presentación en sociedad de los nuevos mediadores, que se encuentran realizando el entrenamiento de profesionalización de prácticas, con el propósito posterior de integrar el listado de mediadores del Centro de Mediación de este Colegio de Abogados de San Isidro. Quiénes son.
Hoy (18 de noviembre de 2015) un día dedicado a la mediación. Por la mañana vimos a Gabriel y Adriana mediando. Después pudimos conversar con ellos. Gracias por su amabilidad y profesionalidad. Gracias al Centro de Mediación y a su directora Dra. María Rosa Ávila. Nuevamente una gran lección de cómo se trabaja en un ámbito profesional.