04
Jul
2019

Participación en talleres de difusión de enseñanza de Ética

Invitados por el Centro de Estudios Anticorrupción de la Universidad de San Andrés, los Dres. Horacio R. Semín y Enrique Perriaux en representación del Tribunal de Disciplina y del Área académica del Colegio de Abogados, participaron el 27/6 del taller de difusión: “Módulos para enseñanza de Ética e Integridad de la Oficina de las Naciones Unidas - Iniciativa Educación para la Justicia (E4J)”

En virtud de la invitación cursada oportunamente por la Directora del Centro de Estudios Anticorrupción del Departamento de Derecho de la Universidad de San Andrés,  concurrieron el 27 de junio pasado  los Dres. Horacio R. Semín y Enrique Perriaux en representación del Tribunal de Disciplina y del área académica del Colegio de Abogados,  al taller de difusión de los Módulos para enseñanza de Etica e Integridad de la Oficina de las Naciones Unidas  - Iniciativa Educación para la Justicia (E4J), que se dictara en esa casa de estudios.-

El mismo se desarrolló con la participación del Presidente del Foro Permanente de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción,  integrantes de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, Fiscal Anticorrupción de la Provincia de Jujuy, Fiscal Anticorrupción de la Provincia de Tierra del Fuego, representantes de los Municipios de Avellaneda, Merlo y Morón, autoridades académicas de la Universidad del Salvador , de la Universidad de San Isidro (quienes participaron contagiados por iniciativa de nuestros representantes) y demás autoridades relacionadas con la lucha anticorrupción.-

Se dieron a conocer los módulos redactados con intervención de los miembros de las Naciones Unidas para la enseñanza de la ética y la integridad, propiciándose la colaboración y la interacción de todos los participantes. -

Asimismo, se afianzó la relación entre el Colegio de Abogados de San Isidro y las Universidades de San Isidro y San Andrés para la enseñanza de los valores éticos que deben regir nuestra actividad, proponiendo un plan de colaboración entre las distintas instituciones

Noticias

El lunes 18 de abril de 2022, en el Colegio de Abogados de San Isidro, se llevó adelante la primera reunión anual de los Tribunales de Disciplina de la Provincia de Buenos Aires, presidida por el Dr. Eber S.L. Manzon, presidente del Tribunal de Disciplina anfitrión.
A continuación se hacen saber las recientes sanciones disciplinarias impuestas por el Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de Bahía Blanca.
El Tribunal de Disciplina ha resuelto suspender los términos administrativos en las causas disciplinarias que tramitan ante el Tribunal de Disciplina de este Colegio Departamental hasta el día 30 de agosto de 2020, sin perjuicio de la validez de todos los actos procesales que se cumplan en las mismas. Reactivación de causas disciplinarias.
El Tribunal de Disciplina ha resuelto suspender los términos administrativos en las causas disciplinarias que tramitan ante el Tribunal de Disciplina de este Colegio Departamental hasta el día 16 de agosto de 2020, sin perjuicio de la validez de todos los actos procesales que se cumplan en las mismas.
El Tribunal de Disciplina ha resuelto suspender los términos administrativos en las causas disciplinarias que tramitan ante el Tribunal de Disciplina de este Colegio Departamental hasta el día 2 de agosto de 2020, sin perjuicio de la validez de todos los actos procesales que se cumplan en las mismas.