Paro 7/3. Of. Mandamientos y Notificaciones. Compromiso asumido

Frente al paro decidido por la Comisión de Mandamientos y Notificaciones de la AJB para el próximo miércoles 7 de marzo, la Comisión de Administración de Justicia del CASI informa a los colegas que los Responsables de las respectivas oficinas de San Isidro, Pilar y Tigre han comprometido su presencia y disposición durante esa fecha. Más aclaraciones.
 
 
Frente al paro decidido por la Comisión de Mandamientos y Notificaciones de la AJB para el próximo miércoles 7 de marzo, la Comisión de Administración de Justicia del CASI informa a los colegas que la Dra. Mariana Torresi, Jefa de la Oficina de San Isidro comprometió su presencia y disposición en esa fecha.
De la misma manera, la Jefa y el Sub jefe de la Oficina de Pilar atenderán al público y letrados.
Mientras tanto, en Tigre también habrá atención por parte del jefe de la Oficina.
Aún así y todo, sugerimos tener especialmente en cuenta ese día,  para evitar todo trámite que no sea urgente.

Noticias

La Colegiación bonaerense solicitó la intervención activa de la SCBA para el mejoramiento del servicio, requiriendo una reunión presencial de la que también participen las autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Pero hasta tanto se efectivice una solución definitiva, nuestro Colegio abrió un canal de comunicación para retardos de la Suc.Tribunales de San Isidro.

Ante los reclamos de la colegiación bonaerense, la SCBA ha dispuesto la vuelta a la presencialidad del personal de la Administración de Justicia y el restablecimiento de la atención presencial directa y espontánea, sin necesidad de turno previo. (Colegas: en el caso de no ser atendido sin turno en alguna dependencia judicial dirija su reclamo a: [email protected])
El Presidente del Colegio, Dr. SantiagoQuarneti, recibió hoy al Sr. Fiscal General ante la Cámara Federal de Casación Penal, Dr. Javier Augusto De Luca. Más detalles.
Ante los insistentes reclamos de la colegiación, la SCBA por Res. SC Nº 975/21, estableció la disponibilidad para los magistrados y secretarios de los organismos jurisdiccionales de todos los fueros e instancias, de un acceso a la información en los sistemas informáticos del Registro Nac. de las Personas, quienes podrán consultar los datos actualizados del DNI y demás datos consignados en el Convenio 569 (SCBA y RENAPER).
Continuamos bregando por los intereses de los matriculados relacionados a la Gestión Judicial ante la Corte. El estamento de la Abogacía estará representado por el COLPROBA, según el Ac. Nº 4024 de la SCBA que creó el Consejo Participativo de Gestión Judicial, el que funcionará como órgano colegiado de carácter consultivo.