30
Jul
2026

Persistencias, todo cuerpo es memoria, de Claudia Balan

Muestra de dibujos | El Colegio de Abogados de San Isidro otra vez enciende las luces porque del 3 al 15 de agosto, el Salón de Actos de Martín y Omar 339 será el escenario de una exposición que indaga en la figura femenina como territorio de memoria.

El Departamento de Cultura del Colegio de Abogados de San Isidro invita a la muestra de dibujos de Claudia Balán, titulada "Persistencias, todo cuerpo es memoria", que se exhibirá en el Salón de Actos de la sede de Martín y Omar 339.

La inauguración será el jueves 6 de agosto a las 19:00, y la muestra podrá visitarse hasta el 15 de ese mes, en el horario habitual de atención del Salón de Actos.

Sobre la artista y la muestra

Claudia Balán se autodefine como dibujante, y su trayectoria lo confirma. Desde muy joven se formó en el taller de Dibujo de la Asociación Estímulo de Bellas Artes, donde profundizó el estudio de la figura humana con carbonillas, grafitos y lápices de diversas numeraciones y colores. Modelos, croquis, papel de escenografía y hojas oficio fueron el territorio de una práctica sostenida que fue afinando su mirada y su trazo.

El título de la exposición, "Persistencias, todo cuerpo es memoria", está tomado de un poema de su autoría y anticipa el eje conceptual de la muestra: la figura femenina como protagonista absoluta. Un homenaje al cuerpo que protege, contiene, ama, alimenta y da vida.

En estas obras recientes, Balán combina lápices, tintas y aerosoles, y el papel aparece surcado con maestría, en un gesto que reivindica el oficio del dibujo en tiempos donde el discurso y la banalización suelen ser moneda corriente, tal como señala el texto curatorial.

Entrada libre y gratuita

La muestra está abierta a todo el público y la entrada es libre y gratuita. Para más información, los interesados pueden comunicarse con el Departamento de Cultura del CASI al correo electrónico [email protected] o al teléfono 4732-0303 interno 16 .

No se pierdan esta oportunidad de acercarse al arte del dibujo en la sede del Colegio.

  • Curador: Jorge Meijide.  Texto curatorial
  • Del 3  al 15 de  de agosto de 2026
  • Inauguración jueves 6 de agosto, 19:00
  • Horarios: Lunes a jueves de 11:00 a 18:00; viernes de 11:00 a 23:00; sábados de 14:00 a 23:00.
  • Entrada libre y gratuita