Llamado a la solidaridad para la colecta de “Libros a las cárceles”

La Comisión de Patronato de Liberados y Asuntos Penitenciarios convoca a todos los interesados, para acercar libros en donación a la Biblioteca del Colegio, haciéndose eco de esta cruzada solidaria. Los mismos serán inventariados y luego preparados para su traslado a las unidades penitenciarias, destinados al programa “Libros a las cárceles”

Esta convocatoria es un llamado para los colegas -y  la comunidad toda- que deseen colaborar donando libros nuevos, o en buen estado, de interés general, novelas, ficción, etc. -en español-, para ser remitidos a las bibliotecas incipientes de las Unidades Penitenciarias de la provincia de Buenos Aires.

El programa “Libros a las Cárceles” también  ha sido extendido a las comisarías que alojan detenidos por disposición policial.

 

La unidad 41 de Campana ha sido la primera biblioteca penitenciaria que recibió, merced a esta campaña, una gran cantidad de libros de nuestro Colegio. Dicho programa ha permitido asimismo cooperar en igual sentido con el Instituto de Menores Malvinas Argentinas, Centro de clasificación y distribución de Jóvenes en conflicto con la ley, sito en la localidad de Pablo Nogués, además de las Unidades 21, 46, 47 y 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Los libros serán recibidos en la Biblioteca del Colegio: Acassuso 442, piso 2, en el horario de 8:00 a 16:00.
Difunda esta noticia entre sus conocidos y amigos. Desde ya, muchas gracias.

 

Noticias

Invitamos a los matriculados a consultarnos desde sus domicilios, por chat o correo electrónico para solicitarnos búsquedas de doctrina, legislación y jurisprudencia.Disponemos de las bases de datos más importantes del mundo jurídico. ¡Los esperamos de lunes a viernes de 8:30 a 16:00!
Desde la Biblioteca informamos que hemos ampliado las posibilidades de búsquedas al incorporar la base de datos "Hammurabi digital". Ello nos permitirá brindar un mejor servicio a distancia optimizando la información y dando mayor respuesta a las consultas solicitadas.
Los matriculados/as del CASI podrán acceder de forma gratuita y mientras dure el periodo de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” a publicaciones de la editorial La Ley desde su hogar. Para búsquedas de información jurídica "La Biblioteca" del Colegio continúa prestando servicios de chat y por correo electrónico
Les comentamos que como es habitual, la biblioteca dispone de nuevas obras adquiridas sobre diversas materias. Por eso, invitamos a nuestros matriculados a visitar la biblioteca donde encontrarán gran variedad de títulos de estudio. En esta ocasión hemos abarcado temas sobre garantía, locaciones, ejecuciones en materia procesal, uniones convivenciales y compensación económica entre otros más.
Invitamos a los usuarios a consultar el fondo bibliográfico como así también el material ingresado durante este último mes. Disponemos de textos de todas las áreas del derecho y de interés sobre diversas materias. Les ofrecemos en consulta variadas bases de datos de suscripción en doctrina, legislación y jurisprudencia en línea.