La Oficina Virtual

En esta Oficina los Colegas disponen de las noticias que inciden de manera inmediata en el ejercicio profesional además de las herramientas relacionadas a su procuración, links a micrositios, formularios e instructivos tendientes a facilitar las tareas cotidianas propias de la profesión.

En actualización permanente

 EMERGENCIA SANITARIA

Atención al público  -  Certificados, dec.juradas, autorizaciones -  Domicilios electrónicos y contactos  -  Guías y tutoriales  -  Protocolos -Afiches para imprimir  -  Recursos digitales  -  Servicios en línea  -  Sistematización de normas relacionadas al coronavirus  -  Tasas y/o contribuciones fiscales y parafiscales 

PAGO DE TASA DE JUSTICIA ON LINE
Cómo pagar electrónicamente la Tasa de Justicia ya sea por los sistemas de banca virtual, como por cajeros automáticos de la red Link o tarjetas de crédito y débito. Acceda al vídeo del canal de la SCBA.

¿CÓMO CONFIGURAR TU MAC PARA UTILIZAR EL SISTEMA DE NOTIFICACIONES DE LA SCBA? AQUÍ EL INSTRUCTIVO. Instructivo -paso a paso- de las configuraciones y requerimientos del sistema de Notificaciones y Presentaciones electrónicas en entorno MAC OS para versiones High Sierra o Mojave. Aviso importante: corroborar no contar con la última versión de MAC OS, Catalina. Alternativas.

AVISO IMPORTANTE. Matriculados afectados por coronavirus o cuarentena preventiva. Trámite vía e-mail para suspender plazos judiciales. Completar DECLARACIÓN JURADA. Enviar a: [email protected]

 CERTIFICADO ELECTRÓNICO
-Si su certificado electrónico aún no venció, puede realizar la renovación ingresando a https://firmadigital.scba.gov.ar/InfoRenovacionCertificados.aspx y completar el trámite.
-Si su certificado electrónico ha vencido, debe tramitar uno nuevo ingresando a https://firmadigital.scba.gov.ar/SolicitudCertificado.aspx  y para la NUEVA APROBACIÓN (y evitar concurrir al CASI)  deberá enviar por e- mail  a: [email protected]  el DNI escaneado con la leyenda "Solicito aprobación del certificado", y su firma. 
Cualquier duda e inconveniente consulte a la Secretaría administrativa de 8:30 a 13:30 a [email protected]. Sugerencia de lectura. Guía de 4 pasos

 

Noticias

Por medio del Acuerdo Nº 4040 la SCBA aprobó el "Reglamento para las Presentaciones y Notificaciones por medios electrónicos para los fueros Penal y de la Responsabilidad Penal Juvenil" que se aplicará en forma obligatoria en los ámbitos mencionados y entrará en vigencia el lunes 1 ° de noviembre de 2021.
Ponemos a disposición el Ac. SCBA 4039, que ordena el texto del nuevo Reglamento para las Presentaciones y las Notificaciones por Medios Electrónicos (ac. 4013). Entrará en vigencia el 1º de noviembre del corriente. Se realizará una prueba piloto. Régimen especial para personas con discapacidad. Destacados.
Asuetos y feriados correspondientes a octubre de 2021. Recordamos que es feriado local en Pilar (Res.SCBA 247/21). La Sala de Profesionales del Colegio en Pilar también permanecerá cerrada.
Ha sido establecido el nuevo valor del Jus, a partir del 1º septiembre de 2021 (también a partir de 1°/10/21 y 1°/11/21), conforme los alcances de la Acordada de la SCBA nro. 4037. Bono ley 8480 se actualizará a la brevedad.
A resultas de las gestiones articuladas desde la colegiación, la SCBA estableció que a partir del 27/9/21 todos los organismos jurisdiccionales de la Adm. de Justicia, así como los órganos de gobierno de la propia Corte y los Registros Públicos, deberán librar indefectiblemente los oficios en formato digital al Instituto Nac. de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), a través del Sistema de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas.