La Oficina Virtual

En esta Oficina los Colegas disponen de las noticias que inciden de manera inmediata en el ejercicio profesional además de las herramientas relacionadas a su procuración, links a micrositios, formularios e instructivos tendientes a facilitar las tareas cotidianas propias de la profesión.

En actualización permanente

 EMERGENCIA SANITARIA

Atención al público  -  Certificados, dec.juradas, autorizaciones -  Domicilios electrónicos y contactos  -  Guías y tutoriales  -  Protocolos -Afiches para imprimir  -  Recursos digitales  -  Servicios en línea  -  Sistematización de normas relacionadas al coronavirus  -  Tasas y/o contribuciones fiscales y parafiscales 

PAGO DE TASA DE JUSTICIA ON LINE
Cómo pagar electrónicamente la Tasa de Justicia ya sea por los sistemas de banca virtual, como por cajeros automáticos de la red Link o tarjetas de crédito y débito. Acceda al vídeo del canal de la SCBA.

¿CÓMO CONFIGURAR TU MAC PARA UTILIZAR EL SISTEMA DE NOTIFICACIONES DE LA SCBA? AQUÍ EL INSTRUCTIVO. Instructivo -paso a paso- de las configuraciones y requerimientos del sistema de Notificaciones y Presentaciones electrónicas en entorno MAC OS para versiones High Sierra o Mojave. Aviso importante: corroborar no contar con la última versión de MAC OS, Catalina. Alternativas.

AVISO IMPORTANTE. Matriculados afectados por coronavirus o cuarentena preventiva. Trámite vía e-mail para suspender plazos judiciales. Completar DECLARACIÓN JURADA. Enviar a: [email protected]

 CERTIFICADO ELECTRÓNICO
-Si su certificado electrónico aún no venció, puede realizar la renovación ingresando a https://firmadigital.scba.gov.ar/InfoRenovacionCertificados.aspx y completar el trámite.
-Si su certificado electrónico ha vencido, debe tramitar uno nuevo ingresando a https://firmadigital.scba.gov.ar/SolicitudCertificado.aspx  y para la NUEVA APROBACIÓN (y evitar concurrir al CASI)  deberá enviar por e- mail  a: [email protected]  el DNI escaneado con la leyenda "Solicito aprobación del certificado", y su firma. 
Cualquier duda e inconveniente consulte a la Secretaría administrativa de 8:30 a 13:30 a [email protected]. Sugerencia de lectura. Guía de 4 pasos

 

Noticias

Asuetos y feriados correspondientes a abril de 2021. Aviso. Este link está en actualización continua. El CASI reclama a la SCBA en forma permanente cuando detecta que la MEV no funciona, solicitando asimismo la suspensión de plazos que correspondan.
Como corolario de las continuas propuestas de la colegiación organizada, los órganos jurisdiccionales de todos los fueros e instancias podrán acceder de forma inmediata a los datos actualizados del DNI por medio de un servicio web del RENAPER.
Ha sido establecido el nuevo valor del Jus, a partir del 1º de marzo de 2021 (también a partir de 1/7/21 y 1/9/21), conforme los alcances de la Acordada de la SCBA nro. 4012 que se acompaña en adjunto.
Quienes necesiten notificar traslados de demandas a TELEFÓNICA DE ARGENTINA SA - TELEFÓNICA MÓVILES ARGENTINA SA ya pueden hacerlo en los domicilios electrónicos de ambas empresas acreditados ante la Suprema Corte. Diligenciar oficios. Botón digital.
Después de tantos reclamos desde la Colegiación por consolidar el Expediente Digital, logramos que comenzara a funcionar el Registro de Domicilios electrónicos del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. Cómo acceder.