La Comisión de Administración de Justicia de COLPROBA sesionó en B. Juárez (Azul) 27 y 28/2/20

Se celebró en Benito Juárez -27 y 28/2- , departamento Judicial de Azul, el primer encuentro del año 2020 de la Comisión de Administración de Justicia provincial, cuya coordinación está a cargo del Presidente del Colegio de Abogados de San Isidro, Dr. Santiago Quarneti.
  • Conferencia de prensa colegial. Primera sesión del año de la Comisión de Administración de Justicia de COLPROBA. B. Juárez (Azul) 27 y 28/2/20
  • Trabajo en Comisión. Primera sesión del año de la Comisión de Administración de Justicia de COLPROBA. B. Juárez (Azul) 27 y 28/2/20
  • Exponen representantes de Juzgados de Paz. Primera sesión del año de la Comisión de Administración de Justicia de COLPROBA. B. Juárez (Azul) 27 y 28/2/20

La Comisión de Administración de Justicia de COLPROBA sesionó en B. Juárez (Azul) 27 y 28/2/20 

El jueves 27 de febrero,  luego de la presentación de las delegaciones, los participantes fueron recibidos en una  cena de bienvenida.  A la misma también asistió el señor Intendente de Benito Juárez, D. Julio César Marini, quien se puso a disposición de la Comisión y destacó la relevancia de la presencia de la misma en ese municipio.

El jueves 28, durante la mañana, se llevó a cabo, en la sede de Benito Juárez del Colegio de Abogados de Azul, una conferencia conjunta que contó con las participaciones del Dr. Santiago Quarneti y la del Dr. Gastón Argeri, Presidente del Colegio de Abogados de Azul, anfitrión del encuentro.

La conferencia, coordinada por los Dres. Roberto Pascucci  y Luciana David puso de relieve la labor de la Comisión como motor de proyectos normativos tendientes a mejorar la calidad del ejercicio profesional, de forma paralela a la función constante que implica el seguimiento permanente del correcto funcionamiento de las instituciones jurisdiccionales y administrativas.

A continuación se desarrolló  la labor formal de la Comisión.
En dicha oportunidad el temario principal versó sobre una exposición  acerca del funcionamiento de los juzgados de paz, encontrándose presentes el presidente del Foro de Jueces de Paz de la provincia de Buenos Aires, así como otros funcionarios de ese fuero. Valga aclarar que el  correcto funcionamiento de los juzgados de paz, es una situación que atañe a 109 de los 135 municipios de la provincia.

Seguidamente, se analizaron el estado de las gestiones desarrolladas durante el 2019, y se estudiaron  proyectos de trabajos para el primer cuatrimestre 2020.

 

Noticias

Ante la disposición de la SCBA obligando -en el día de la fecha- a los usuarios a cambiar la clave para ingresar a la Mesa de Entradas Virtual, solicitamos a las/los Colegas nos hagan saber las dudas o inconsistencias que tengan sobre el particular. Contacto: [email protected] (Indicar nro. de whatsapp). Guía de modificación.
Para recordar a todos los abogados víctimas de la dictadura militar, invitamos a compartir el acto que vía digital llevará a cabo la Federación Argentina de Colegios de Abogados el martes 6 de julio a las 18:00 por canal YouTube Prensa Faca Oficial. Programa.
El equipo de Ciclos de Comunicación & Derecho invitó a conversar al Dr. Santiago Quarneti, el viernes 11 de junio a las 17:00. Fue en vivo por Facebook live. ¿De qué hablaron? El gran desafío del ejercicio de la abogacía en época de pandemia. Las acciones del Colegio y la responsabilidad de todos los actores de la comunidad.
El Colegio brega por el cese de las actuales restricciones de circulación de abogados y abogadas fundamentalmente a entidades de detención, juzgados, fiscalías y defensorías, comisiones médicas, unidades de ANSES, estudios jurídicos, y a cualquier lugar donde se encontrare un ciudadano que necesite nuestra representación, asesoramiento o defensa.
Hacemos saber a nuestros matriculados que, en uso de las facultades conferidas por la Resolución 30/21 del Consejo Superior del 11/3/21y, atendiendo a las medidas restrictivas dispuestas por el PEN en razón de la pandemia, en reuniones de Consejo Directivo del 28/4/21, 4 y 5/5/21 se resolvió la suspensión de la Asamblea Anual Ordinaria fijada para el 7/5/21. Cumplimiento de resolución judicial y continuación del trámite.