Interdisciplinario del Niño y la Familia

 

Invitamos a los colegas interesados a participar de las reuniones ordinarias que organiza el presente Instituto los 1º viernes de cada mes a las 14:30 en el Colegio de Abogados de San Isidro, Sede Académica, Acassuso 442 de ésta ciudad.

 

Mientras persistan las medidas de distanciamiento social las Reuniones Ordinarias del Instituto se realizarán vía ZOOM. Para participar enviar datos personales por mail indicando Instituto de interés a [email protected]

Noticias

El viernes 25 de junio a las 14:30 se llevará a cabo una jornada por videoconferencia en el marco del foro "Por la efectividad de los derechos de la infancia". El tema a tratar será: “Derecho a la identidad en el escenario de la adopción. Perspectiva desde la infancia y los derechos humanos”. Es una actividad no arancelada organizada por el Instituto Interdisciplinario del Niño y la Familia CASI.
El viernes 18 de junio a las 14:30 se realizará una reunión extraordinaria organizada por el Instituto Interdisciplinario del Niño y la Familia CASI. El tema del encuentro será "Niñez. Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales". Se llevará a cabo por videoconferencia y requiere inscripción previa para participar.
Este curso de actualización tiene por objetivo formar a abogados y abogadas en materia de Derechos del niño. Constará de distintos módulos teórico-prácticos que brindarán al participante las herramientas necesarias para abordar un caso y generar las estrategias adecuadas. Abogado/a con matrícula activa CASI: BONIFICACIÓN 100%
El viernes 28 de mayo a las 14:30 se llevará a cabo una jornada por videoconferencia en el marco del foro "Por la efectividad de los derechos de la infancia". Los temas a tratar serán: “Niños privados de cuidados parentales. Los tiempos de la justicia” y “Alternativas de integración familiar. Marco convencional. Legislación nacional y derecho comparado”. Es una actividad no arancelada organizada por el Instituto Interdisciplinario del Niño y la Familia CASI.
El viernes 21 de mayo a las 14:30 se realizará una reunión extraordinaria organizada por el Instituto Interdisciplinario del Niño y la Familia CASI. El tema del encuentro será "Fortalezas y debilidades del Sistema Penal Juvenil". Se llevará a cabo por videoconferencia y requiere inscripción previa para participar.