La Biblioteca continúa prestando servicios

Los matriculados que deseen efectuar consultas de doctrina y/o jurisprudencia, pueden hacerlo a través del chat completando los datos allí solicitados ó por mail: [email protected]

Biblioteca activa. Lunes a viernes de 8:00 a 16:00

La Biblioteca continúa prestando servicios a distancia, por eso los matriculados que deseen -desde su domicilio- efectuar consultas, pueden hacerlo a través del  chat en línea, que se encuentra activo en el horario de 8:00 a 16:00 ó vía mail: [email protected] .- Las consultas que ingresen fuera del horario de atención, quedarán pendientes de contestación para el día siguiente. Muy importante: dejar un e mail de contacto.
Por otra parte comunicamos que la Biblioteca se mantiene cerrada por motivos de público conocimiento, en consecuencia no se realizan préstamos de libros a domicilio y no se recibe material que haya sido prestando antes de la cuarentena decretada hasta tanto no se levante la misma.

 

 

Cómo acceder al chat

El sistema de acceso es a través de la página del Colegio. Ingresando al  link  "Biblioteca”  aparece el chat en línea, y luego de una simple registración se procede a brindar la información requerida. Los usuarios deberán colocar su nombre apellido, tomo y folio y además un mail y teléfono de comunicación (por si es necesario contactarse para enviar la información)

Universo de búsquedas

Para evacuar las consultas,  las búsquedas se hacen sobre las bases de datos de doctrina y jurisprudencia  por suscripción. Ellas son:

Thomson Reuters (La Ley / Abeledo - Perrot), El Derecho, Rubinzal-Culzoni, Ut-Supra, ElDial.com, Microjuris, Erreius .

Si bien el universo de búsquedas es inmenso es  importante recordar que el  límite  de envío de  información es lo que se encuentra publicado en las bases de datos de doctrina y jurisprudencia de suscripción mencionadas o en las bases de datos oficiales que hayan publicado sus sentencias, legislación o doctrina.

Para comunicarnos mejor

Mientras persista la situación de aislamiento social obligatorio el contacto directo con la Biblioteca es: [email protected]

Aclaración

Como se trata de un servicio a distancia, la velocidad de las respuestas está  supeditada a la tecnología, equipamiento y conectividad existente en las residencias particulares de los bibliotecarios del Colegio.

 

 

 

Noticias

El Colegio de Abogados de San Isidro redactó el amparo presentado en el día de la fecha por el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires. La acción judicial peticiona el resguardo de los derechos, intereses, garantías constitucionales, convencionales y legales pluri-individuales y homogéneos de los abogados y abogadas. Patrocinan conjuntamente la acción el Presidente del Colegio, Dr. Santiago Quarneti y el Dr. Diego Isabella.
El Colegio reclamó que la SRT y las Comisiones Médicas adopten medidas rápidas, eficaces, y urgentes (resguardando siempre la salud de todos), para restablecer la prestación de varios servicios mediante la Ventanilla virtual, para preservar el derecho de los trabajadores.
La propuesta tiende a continuar con la mayor actividad de la ANSeS, con la menor cantidad de personal, evitando la afluencia de público y colapso de los medios de atención, a fin que la institución continúe y aumente la concreción de sus objetivos para dar cumplimiento a la progresividad de los beneficios de los derechos humanos sociales consagrados en la normativa vigente.
Han sido adaptadas las herramientas tecnológicas con que cuenta el Colegio con miras a facilitar la recepción de escritos, denuncias y evacuar consultas relacionados con expedientes administrativos, durante la vigencia del ASPO.
El COLPROBA decidió iniciar acciones judiciales tendientes a obtener la autorización para circular libremente para ejercer la profesión y concurrir al estudio jurídico.