Declaración: Los abogados no somos caranchos

Declaración repudiando los carteles colocados por la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) e informando a nuestros colegas que exigimos de las autoridades pertinentes la eliminación de toda la publicidad injuriante, ofensiva, y descalificativa contra el legal ejercicio de la abogacía.
Imagen

Los abogados no somos caranchos

  Desde el Colegio de Abogados de San Isidro, repudiamos los carteles colocados por la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) y reivindicamos nuestra labor de defender los derechos de los justiciables, hacer cumplir las leyes y abogar en favor de la justicia. 
  No declinaremos la defensa de nuestra profesión, aun frente a el lamentable ataque que desde la Superintendencia de Riesgos del Trabajo propician en perjuicio de todos los abogados de la matrícula.
  Por ello informamos a nuestros colegas que exigimos de las autoridades de los mencionados organismos la eliminación de toda la publicidad injuriante, ofensiva, y descalificativa contra el legal ejercicio de la abogacía, implementando las acciones legales correspondientes.

  Consejo Directivo del Colegio de Abogados de San Isidro.
  San Isidro, 3 de diciembre de 2019
 

Noticias

9/7/1816- 9/7/2020.
En un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, invitamos a mantener viva la historia que marca la memoria de la Patria, para superar situaciones tan adversas como las hoy transitadas.
Agradecemos a las Abogadas y Abogados por su compromiso y por su empuje en el sistema electrónico de trabajo.
Entre la noche del 6 y la madrugada del 8 de Julio del año 1977, fueron secuestrados nuestros colegas Oscar Centeno, Raúl Hugo Alais, Salvador Manuel Arestin, Camilo Ricci, Carlos Bozzi y Tomás Fresneda, en la Ciudad de Mar del Plata. Para recordar a todos los abogados víctimas de la sangrienta dictadura militar, se eligió este suceso, haciéndolo conocer como “La Noche de las Corbatas”.
Con la presencia de 42 colegas de todo el país, los Dres. Mateo Laborde (Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires) y Ramón Pérez (Federación Argentina de Colegios de Abogados) expusieron hoy sobre distintos aspectos prácticos del convenio que se ha suscripto entre FACA – COLPROBA – SRT.
El COLPROBA firmó convenio específico con la SRT que habilita a los/las abogados/das que se hayan inscripto previamente en  los registros que llevarán los Colegios de  Abogados Departamentales, a ser sorteados para patrocinar a los trabajadores y trabajadoras que carezcan  de letrado de su confianza en el ámbito de las Comisiones Médicas.