Inauguración. Curso innovador. Aportes científicos para investigar el fenómeno jurídico

El lunes 7 de octubre comenzó a dictarse en el Colegio, un curso intensivo en el marco del "Programa de Ciencia y Justicia" del CONICET sobre los aportes científicos para investigar el fenómeno jurídico. Fue inaugurado por el Presidente, Dr. Santiago Quarneti y el Mag.Germán Stalker.
Imagen
  • Dr. Santiago Quarneti. Inauguración. Curso innovador. Aportes científicos para investigar el fenómeno jurídico
  • Inauguración. Curso innovador. Aportes científicos para investigar el fenómeno jurídico
  • Dra. Julia L. Bruzzone. Inauguración. Curso innovador. Aportes científicos para investigar el fenómeno jurídico
  • Asistentes.Inauguración. Curso. Aportes científicos para investigar el fenómeno jurídico
  • Aportes científicos para investigar el fenómeno jurídico
  • Asistentes.Inauguración. Curso. Aportes científicos para investigar el fenómeno jurídico

Inauguraron un curso innovador
El lunes 7 de octubre por la tarde, en la sede de Acasuso 424, comenzó un curso innovador por sus características y temática, en el marco del  "Programa de Ciencia y Justicia" del CONICET. La inauguración estuvo a cargo del Sr. Presidente del Colegio, Dr. Santiago Quarneti, y el Mag. Germán Stalker (en representación del CONICET).

Cabe destacar que el mismo tiende a acercar las bases teóricas y metodológicas de la investigación científica del derecho, como herramienta imprescindible para analizar el fenómeno jurídico y su práctica cotidiana. El curso, que es dictado de manera gratuita, se ha proyectado -en cuatro encuentros de cinco horas cada uno-  con la participación activa de los Institutos del Colegio y se desarrolla interactuando con la audiencia. El docente a cargo es el Dr. José Roberto G. Pereira y la coordinadora es la Dra. Julia L. Bruzzone.

Noticias

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires resolvió licenciar por el término de noventa (90) días al Agente Fiscal del Departamento Judicial San Isidro, Claudio Scapolán.
Frente a los acontecimientos que han tomado estado público respecto a la investigación de hechos delictivos atribuidos a funcionarios y abogados del Departamento Judicial de San Isidro, el Consejo Directivo del Colegio comunica que acusará a los funcionarios y magistrados de la Administración de Justicia involucrados para el caso que así corresponda e incoará las acciones disciplinarias pertinentes.
Los Colegios de Abogados que conforman el COLPROBA hemos sido habilitados para ofrecer a nuestros matriculados la posibilidad de trabajar con firma digital.
En todo proceso lo que debe acreditarse, es la determinación de qué fue lo sucedido, es decir, el cuándo y cómo se concretó el delito, ya que sólo una vez comprobado, se podrá indagar acerca del quién y el porqué…Cada año que pasa sin tomar una decisión de esta naturaleza nos aleja cada vez más de poder darle a la memoria de los muertos, la verdad y justicia que merecen. Por el Dr. Juan Carlos García Dietze.
El Colegio de Abogados de San Isidro adhiere a la declaración de la FACA que expresa su repudio a los recientes hechos de vandalismo cometidos en la Plaza de Mayo que mancharon los dibujos de los pañuelos blancos símbolo de la lucha desplegada por las Madres de Plaza de Mayo. Ello merece el categórico rechazo de la abogacía organizada.