01
Abr
2016

Importante: no adhesión al sistema de asesoramiento cfr. art. 64 bis, ley 10.149

El Colegio de Abogados de San Isidro no ha adherido al sistema de asesoramiento jurídico, por abogados de la matrícula, previsto en el artículo 64 bis de la ley Nº 10.149, en las delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo del Ministerio de Trabajo; y a sus protocolos anexos.

NOTICIA IMPORTANTE

Frente a la noticia publicada en la página  web del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, hacemos saber  a los matriculados y colegas en general  que el Colegio de Abogados de San Isidro  no ha adherido al sistema de asesoramiento jurídico, por abogados de la matrícula,  previsto en el artículo 64 bis de la ley Nº 10.149, en las delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo del Ministerio de Trabajo; y a sus protocolos anexos por considerarse que  deben reformarse aspectos que lesionan los derechos de los abogados. Las observaciones y opinión del Colegio serán elevadas al Ministerio de Trabajo de la Provincia.
De allí  que el Presidente del Colegio de Abogados de  San Isidro Dr. Guillermo E. Sagués, no estuvo presente en el acto de firma del mencionado convenio  llevado a cabo en la ciudad de La Plata el día 31 de marzo del corriente año.
 

Noticias

El Colegio de Abogados de San Isidro (incluyendo todas sus áreas, institutos y comisiones) nunca se comunicará de forma privada —por teléfono o por cualquier medio— para solicitar contraseñas ni códigos de ningún tipo, aun cuando se invoque el nombre de empleados y/o funcionarios publicados en la web del CASI.
Ante cualquier duda, comunicate con el Colegio por los canales habituales.
El sistema que permite consultar las audiencias fijadas en los Tribunales del Trabajo de la Provincia de Buenos Aires lleva meses sin funcionar correctamente.
La herramienta, alojada en el sitio de la SCBA, presenta errores de acceso que dificultan la consulta diaria de los abogados del fuero laboral.
El próximo 20 de octubre, los abogados y abogadas con matrícula federal activa elegirán a sus 8 representantes en el Consejo de la Magistratura nacional para el período 2026-2030.
El padrón provisorio podrá ser observado desde el 26 hasta el día 31/8/26.
La votación se realizará en San Isidro, con DNI y credencial federal obligatorios.
Al respecto se dan a conocer las declaraciones pertinentes, que obran en sendos adjuntos
El Colegio elevó a COLPROBA una solicitud para incorporar al Correo Oficial al sistema de Presentaciones y Notificaciones Electrónicas.