Falleció el Dr. Lucas R. Gómez (CADJM), 5/4/2020

Lamentamos comunicar el fallecimiento del Dr. Lucas Ricardo Gómez (padre), destacado abogado de Mercedes comprometido con la colegicación. Condolencias de las autoridades del CASI. Decreto de la Mesa Directiva (CADJM).

Las autoridades del Colegio de Abogados de San Isidro lamentan comunicar el fallecimiento del  Dr. Lucas Ricardo Gómez (padre).El recordado «Vicky» fue abogado matriculado del Colegio del Departamento Judicial de Mercedes durante sus 45 años de profesión, y fiel e inmediato colaborador cada vez que su participación al servicio de la colegiación y de los matriculados le fuera requerida.
El Sr. Presidente del Colegio de Abogados de San Isidro, Dr. Santiago Quarneti  además expresa sus más  sinceras condolencias en forma personal e institucional a su hijo, el Dr. Lucas Gómez, secretario general del Consejo Directivo del Colegio hermano de Mercedes, destacado miembro de la Comisión de Administración de Justicia del Colegio de la Provincia de Buenos Aires, que integra desde el año 2016 y preside desde junio de 2018.

Dr. Lucas Ricardo Gómez (padre) descanse en Paz.

Decreto de la Mesa Directiva (CADJM).

Mercedes, 05 de abril de 2020
VISTO:
El fallecimiento del Dr. Lucas Ricardo Gómez (p);

Y CONSIDERANDO:
Que el Dr. Lucas Ricardo Gómez (p) ha sido uno de los abogados más respetados y prestigiosos en este Departamento Judicial de Mercedes y en todo lugar de la provincia en que le cupo desempeñar la profesión, la cual llevó adelante con rectitud de conducta y honestidad intelectual por más de 45 años de ejercicio activo;

Que desde temprano se destacó en la profesión, y dicha actuación llamó la atención hasta del artista plástico José Santiago “Fifo” Roggero, quien lo plasmó para siempre (a poco más de tener el Dr. Gómez sólo 10 años en la profesión) en su obra Esquina de Tribunales, que al decir del historiador Francisco Molle “…. es la obra representativa de la entrada del Palacio de Tribunales por calle 26 y calle 27, donde pueden verse reconocidos abogados, ex magistrados y colaboradores de estudios jurídicos…”.

Que durante muchos años formó parte del Consejo Directivo del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, habiendo llegado a desempeñar los cargos de Secretario y Vicepresidente 1º (lo que denota la consideración de sus pares abogados, y también la de sus pares dirigentes):

Que en su función dirigencial fue fiel intérprete y celoso defensor de la Ley 5177 y sus instituciones, y de la Justicia y la Paz Social, habiendo quedado plasmada en las tantísimas actas del Consejo Directivo su clara y precisa forma de pensar, siempre expresada con tono calmo pero con convicción;

Que se distinguió por llevar adelante una valiente lucha en defensa del ejercicio profesional, de la Justicia, y de la Ley;

Que más allá de lo profesional, gracias a su don de gentes y bonhomía forjó lazos de amistad con enorme cantidad de colegas;

La Mesa Directiva, reunida “ad hoc”:

RESUELVE:
1.- Decretar el día de la fecha y el de mañana como días de duelo en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes;
2.- Hacer llegar una donación a la entidad de bien público que la familia del Dr. Gomez indique;
3.- Participar el fallecimiento en los medios de comunicación locales;
4.- Comunicar el fallecimiento a todos los matriculados;
5.- Hacer llegar nota de pésame a sus familiares, con copia de esta Resolución;
6.- Guardar un minuto de silencio en su memoria en la primera reunión del Consejo Directivo que se celebre luego de las exequias.

Fuentes
CADJM

Noticias

Se pone a disposición del público, por cinco (5) días, en cumplimiento del Reglamento de funcionamiento de los Colegios Departamentales, los listados de quienes han solicitado ingresar a la Matrícula del Colegio de Abogados de San Isidro.
El viernes 24 de julio se llevó a cabo una jura virtual -de ingreso a la matrícula- acorde a esta época de aislamiento social, preventivo y obligatorio. En ese marco, los nuevos colegas prestaron juramento y ya forman parte del CASI, ¡sean bienvenidos!
El miércoles 22 de julio se llevó a cabo una jura virtual -de ingreso a la matrícula- acorde a esta época de aislamiento social, preventivo y obligatorio. En ese marco, los nuevos colegas prestaron juramento y ya forman parte del CASI, ¡sean bienvenidos!
Se pone a disposición del público, por cinco (5) días, en cumplimiento del Reglamento de funcionamiento de los Colegios Departamentales, los listados de quienes han solicitado ingresar a la Matrícula del Colegio de Abogados de San Isidro.
Con profundo pesar, el Colegio de Abogados de San Isidro hace saber que ha fallecido el destacado jurista Dr. Julio Bernardo José Maier. Vayan nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, colegas, discípulos y amigos. Descanse en Paz.