03
Nov
2026

Se incorporaron 24 nuevos profesionales tras la jura de ley

El presidente de la institución, Juan Formaro, encabezó la ceremonia en la sede colonial y destacó el acompañamiento permanente del CASI en el ejercicio profesional, desde la capacitación gratuita hasta la defensa del ejercicio profesional y el respaldo a los matriculados.

En un acto cargado de significado institucional, el Colegio de Abogados de San Isidro (CASI) celebró hoy el ingreso a la matrícula de nuevos colegas en su sede colonial. La ceremonia fue presidida por el titular de la entidad, Dr. Juan Formaro, quien estuvo acompañado por el secretario, Dr. Hernán Asensio Fernández, y el tesorero, Dr. Martín Lubo.

Antes de tomar los juramentos de rigor, el presidente Formaro se dirigió a los presentes para trazar los ejes de la actual gestión y subrayar el rol del colegio en la vida profesional. En ese sentido, destacó que más allá de la formalidad que implica la ceremonia, la institución tiene como misión acompañar a los matriculados de manera permanente a lo largo de su carrera.

Formaro enumeró los recursos disponibles para los nuevos abogados, haciendo hincapié en las herramientas de actualización profesional. Como ejemplo del dinamismo de la entidad, mencionó que en la jornada previa más de 700 colegas participaron en línea de un curso sobre inteligencia artificial. Asimismo, recordó que los matriculados pueden acceder a los convenios gestionados por el CASI, como el servicio de HAMMURABI con más de 1000 libros digitales, y participar de las comisiones, departamentos e institutos para la formación en diversas áreas de interés y para actuar en defensa del ejercicio profesional ante los problemas que pudieran suscitarse ya sean por conflictos de incumbencias u honorarios.

En cuanto a la infraestructura, el titular del CASI señaló que se están generando más espacios de trabajo para adaptarse a los cambios en el ejercicio de la abogacía. Mencionó las obras en la sede de la calle Acasuso —donde se remodela la biblioteca con ese objetivo— y las comodidades previstas a futuro en la sede Martín y Omar. "La filosofía de esta dirigencia es ponerse en los zapatos de los colegas", afirmó, al tiempo que ratificó el compromiso de que todos puedan ejercer en espacios adecuados.

Tras las palabras del presidente, se procedió a la toma de juramento a los Dres. Martín Alejo Acevedo, Agustina Buceta, Tomás Alejandro Chiaramello, Jerónimo Ángel Cicero, María Selene Díaz, Jesica Natalia Alicia Dip, Matías Fernández Mc Loughlin, Tomás Franco, Alberto Leonardo Galateo, María Inés Haiek, Michelle Marie Larre, Laura Ilse Luttini, Verónica Alejandra Maciel, Pablo Enrique Martínez Montes, Aymara Priscila Mohr, Cintia Viviana Niz, Fernando Ariel Pájaro, Ignacio Ezequiel Quiroga, Bautista Rojas, Patricia Aldana Salaya, Rocío Magalí Silva, Lara Denise Sotelo, Lucas Franco Valdemarin y Mariana Edith Valotta.

Concluidos los llamados, Formaro reiteró el concepto de un "CASI de puertas abiertas". En ese marco, instó a los nuevos matriculados a sumar sus opiniones y demandas, y recordó que la institución mantiene una actitud de escucha a través de sus canales de difusión, recientemente ampliados con el fin de mantener informados a los colegas. "El intercambio respetuoso fortalece la matrícula en bien de todos", sostuvo.

Para finalizar, el presidente destacó que el ejercicio profesional se transita en compañía del Colegio, felicitó a los flamantes abogados y agradeció la presencia de familiares, amigos y colegas. Como cierre de la bienvenida, recordó la próxima realización de jornadas deportivas destinadas a incentivar la camaradería entre colegas.