FACA. Comisión de Abogados con Discapaciad

Fue aprobada en la Federación Argentina de Colegios de Abogados, la propuesta efectuada por el Colegio de Abogados de San Isidro , consensuada con miembros de la Comisión y con el Coordinador de Comisiones, en cuanto a la modificación del nombre de la Comisión Abogados con Capacidades Diferentes por la de “Abogados con Discapacidad"

Federación Argentina de Colegio de Abogados

VISTO:

La propuesta  efectuada por el Dr. Luis Ernesto Lucero, del Colegio de Abogados de San Isidro, consensuada con miembros de la Comisión y con el Coordinador de Comisiones Dr. José De Paula, en cuanto a la modificación del nombre de la Comisión Abogados con Capacidades Diferentes  por la de  “Abogados con Discapacidad”,

Y CONSIDERANDO:
Que la forma en que nos expresamos define y difunde maneras de ver el mundo y de entender a las personas. Esto tiene consecuencias en el respeto de los derechos de esas personas, por eso es importantísimo expresarnos correctamente y decir  “personas con discapacidad”.
Que cuando hablamos de personas con discapacidad, es importante referirnos a su  discapacidad solo cuando esto sea pertinente.
Que por otra parte, al referirnos a una persona en particular, lo correcto es llamarla por su nombre, como a cualquier otro individuo. En caso de que debamos referirnos a la discapacidad, la expresión correcta es la de persona con discapacidad. En primer lugar, hablamos de las personas y en segundo término de la discapacidad.
Que esta Propuesta, se realizó conforme lo conversado con el Coordinador de Comisiones  Dr. Jos{e Carlos De Paula,  y los Dres. Isabel  Ramos Varde (Dto. Judicial de La Plata); Raúl Fernández Maciel (Dto. Judicial de Junín); Antonio Carabio y Luis Ernesto Lucero  del (Dto. Judicial de San Isidro).

POR ELLO LA MESA DIRECTIVA DE LA FEDERACION ARGENTINA DE COLEGIOS ABOGADOS, RESUELVE:
1) Aprobar la propuesta del cambio de nombre por los fundamentos expuestos, de la Comisión de Abogados con Discapacidades Diferentes por “Comisión de Abogados con discapacidad”.
2) Hacer conocer la presente a los Colegios Federados.
3) Regístrese, dese amplia difusión y archívese.  

Fdo. Dr. P. Santiago Orgambide. Secretario. Dr. Eduardo Massot. Presidente.

Buenos Aires, 15 de diciembre de 2016.

Noticias

Los invitamos a participar del curso sobre “Impacto de la Ley N° 27551. Locación, corretaje e implicancias procesales”, que tendrá lugar el jueves 17/9 a las 18:00. Cuenta con el auspicio de la FACA, es de acceso libre pero con cupo limitado.Detalles. Link de inscripción.
Profunda preocupación por las agresiones sufridas por el abogado Enrique Courtade en el interior de una comisaría de la ciudad de Concepción, Pcia. de Tucumán. Declaraciones de FACA y COADEM.
La FACA invita a participar del encuentro que sobre la "Colegiación pública: estado actual, beneficios y problemática" , organizado por la Comisión de Colegiación Legal, se llevará a cabo vía zoom. Será el 15 de julio a las 15:00. Los esperamos.
Los invitamos a participar de la "PRIMERA JORNADA virtual FEDERAL, DISCAPACIDAD 2020" que se llevará a cabo vía Zoom, el jueves 2 de julio de 2020, a las 17:00. Consulte el programa a desarrollar, el temario elegido y los disertantes convocados. Agende este encuentro y ¡acompáñenos!
Hoy, 22 de agosto, la Federación Argentina de Colegios de Abogados recibió al Presidente de la Orden de Abogados del Brasil, Adv. Felipe Santa Cruz acompañado por el Adv. Roberto Busato Consejero Vitalicio y el Dr. Ricardo de Felipe Vicepresidente del COADEM. Detalles del encuentro. Propuesta del CASI.