Espacios de ayuda digital. Alternativas, horarios y turnos

Con el fin de asistir a los matriculados en la generación del nuevo certificado digital (verificación de certificados instalados y descargados), el Colegio ha dispuesto asignar espacios de ayuda -según los casos requeridos- en las Salas de Profesionales, stand de Tribunales y anexo. Consulte alternativas, horarios y turnos.

Asistencia digital

Con el fin de asistir a los matriculados en la generación del nuevo certificado digital (verificación de certificados instalados y descargados),  el Colegio ha dispuesto los siguientes espacios de ayuda:
 

  • Edificio de Tribunales de San Isidro en Ituzaingó 340 San Isidro: Sala de profesionales (2do. entrepiso) y Stand informático (planta baja)

  • Juzgados de Familia de Béccar de la calle Centenario 1860: Sala de profesionales

  • Juzgados de Familia de Bilbao 912 (San Isidro): Sala de profesionales.

  • Ciudad de Pilar: Sala de Profesionales en la calle Independencia 445.

Los trámites que, por su complejidad,  requieran  asistencia técnica especializada, podrán realizarse de 14:30 a 16:00 en el Stand del Edificio de Tribunales (Ituzaingó 340 San Isidro) solicitando turno, previamente, a través del teléfono 4732-1897, en el horario de 8:00 a 13:00.

El personal podrá asistir a los profesionales en la generación de certificados, validación, instalación y descarga del certificado raíz.
El profesional deberá asistir con su token y  si lo desea con su notebook.

Cuando se verifiquen inconvenientes en la instalación de drivers y controladores, el profesional será derivado al sector técnico-informático.
La atención de estos casos se realiza los días viernes, de 14:00 a 17:30, en el edificio Anexo (Acassuso 442 San Isidro).

 
 
De especial interés: Guía para despejar dudas-Pautas interpretativas del Ac. SCBA 3886/18-.

A partir del 1 de junio se producirá la digitalización plena del expediente en soporte papel. El mismo podrá ser visualizado en forma íntegra, y con todas las piezas y escritos judiciales que lo componen, a través del Sistema de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas.

Con el nuevo acuerdo, se deroga el acta poder para efectuar presentaciones electrónicas establecido en la Res. SCBA 1827/12 y la Res. SCBA 3415/12.

Es objeto de este trabajo -elaborado por el COLPROBA de la que nuestro Colegio forma parte  activa y permanente-, la interpretación de la nueva norma con el objeto de despejar las dudas que se han receptado.

 

Noticias

¿Problemas con el token? Brindamos asistencia técnica en línea por Team viewer o directamente en el Stand de Tribunales. Solamente hay que sacar turno por e mail o por teléfono: [email protected] | 4732-1896
Ante el vencimiento de un certificado que garantiza el acceso a la navegación de internet, varios dispositivos y sistemas (por ej. Windows antiguos) resultarán inoperables. Están excluidos los dispositivos adquiridos a partir de 2017, ya que la mayoría de ellos cuentan con certificados válidos hasta el 2035. Opciones.
A partir del lunes 13/9/21, se encontrará habilitado en el Portal de autogestión de COLPROBA para los abogados y abogadas el nuevo servicio de Sustitución de patrocinio. Cómo es el procedimiento. Más consultas
El jueves 12 de agosto al medidodía una comitiva de colegas encabezada por el Sr.Presidente del CASI, inauguraron formalmente el BAPRO Net que se encuentra funcionando en la Sala de Pilar, sita en San Martín 787. También hizo lo propio el Sr. Presidente de la Caja de la Abogacía que habilitó una delegación para los abogados pilarenses.
La Defensoría General de la Nación, convoca a concursos para cubrir cargos de defensor público oficial ante el Trib. Oral Crim. Federal de Santa Fe (C.190), Juzgados Federales de 1ra. Instancia de Mar del Plata (C.191), y Juzgado Federal de 1ra. Instancia de Eldorado (C.192). Inscripciones: 2 al 13/8/21.