En Pilar celebraron el Día del Abogado y presentaron la nueva sede

El viernes 13 de septiembre en Pilar, a partir del mediodía, se celebró el Día del Abogado 2019. El encuentro tuvo lugar en la calle Independencia 707, en el centro de la ciudad, donde funcionará la nueva sede, además de una Extensión de la Caja.
  • En Pilar celebraron el Día del Abogado y presentaron la nueva sede
  • En Pilar celebraron el Día del Abogado y presentaron la nueva sede
  • En Pilar celebraron el Día del Abogado y presentaron la nueva sede
  • En Pilar celebraron el Día del Abogado y presentaron la nueva sede
  • En Pilar celebraron el Día del Abogado y presentaron la nueva sede
  • En Pilar celebraron el Día del Abogado y presentaron la nueva sede
El Sr. Presidente del Colegio, Dr. Santiago Quarneti, acompañado por el Sr. Presidente de la Caja de la Abogacía, Dr. Daniel Burke, Consejeros, Delegados, autoridades directivas, colegas, invitados y autoridades judiciales e institucionales, se reunieron con los abogados de Pilar para celebrar el Día del Abogado 2019.
A la par de saludar y dar la bienvenida a los colegas pilarenses, el Dr. Quarneti, presentó las nuevas instalaciones donde funcionará la sede del Colegio en Pilar. El espacio, está ubicado en la calle Independencia 707 del centro de la ciudad y comenzará a funcionar con todas las prestaciones en 45 días. El Dr. Quarneti  manifestó que la magnitud  de la matrícula de Pilar requería emprender una mejora sustancial en espacio y servicios para facilitar las tareas de los abogados de la zona, brindándoles todos los servicios de la sede central. 
Se trata de un inmueble alquilado que cuenta con  una superficie de 280 m2  edificados y 170 m2 descubiertos que permitirá disponer de Sala de Profesionales, Sede académica, Consultorio Jurídico Gratuito, Defensoría del Niño, Biblioteca, Servicios Profesionales y una Extensión de la Caja de Abogados. Los delegados actuales del Colegio en la sede Pilar son los Dres. Celeste Afriol y Leandro Santaliz.
El festejo, muy concurrido, contó además con la presencia  la diputada provincial Dra. Lucía Portos; el Intendente municipal de Pilar, D. Nicolás Ducoté, el Presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, el titular de la Defensoría del Pueblo, Dr.  Juan Pablo Trovatelli, funcionarios del poder judicial, entre otras autoridades institucionales. También participaron el concejal Dr. Federico Achával, los candidatos a concejal Laura Sirera e Iván Giordano.
 

Noticias

Con una mirada en los más vulnerables, en las víctimas de la pandemia y en los 60.000 abogados de la provincia que enfrentaron con entereza un sistema judicial y administrativo impropio de los tiempos que corren, el Dr. Quarneti rescata el compromiso que significa nuestra profesión: bregar por la justicia y defender de manera irrenunciable. Una lección de honor como prenda de Paz.
El viernes 18 de diciembre a las 18:00 compartimos un encuentro virtual con motivo de la finalización del año 2020. Saludos a cargo del Dr. Santiago Quarneti. Músicos del Teatro Colón dieron un concierto en el parque del Colegio. ¡Acompáñenos en las redes!
Las autoridades del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de San Isidro presidido por el Dr. Santiago Quarneti, felicitan al Sr. Vice Presidente Segundo del Colegio, Dr. Fulvio Santarelli, quien ha sido ganador del Premio Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires -2020-.
El Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires -del cual el Colegio de Abogados de San Isidro forma parte activa y permanente- se manifiesta en la siguiente declaración.
La ley 5177 del 6 de noviembre de 1947 reglamenta el ejercicio de la abogacía y la procuración, y da origen a los Colegios de Abogados con su actual caracterización de entes públicos no estatales, explicitando su razón de ser, sus alcances y funciones.