En Pilar celebraron el Día del Abogado y presentaron la nueva sede

El viernes 13 de septiembre en Pilar, a partir del mediodía, se celebró el Día del Abogado 2019. El encuentro tuvo lugar en la calle Independencia 707, en el centro de la ciudad, donde funcionará la nueva sede, además de una Extensión de la Caja.
  • En Pilar celebraron el Día del Abogado y presentaron la nueva sede
  • En Pilar celebraron el Día del Abogado y presentaron la nueva sede
  • En Pilar celebraron el Día del Abogado y presentaron la nueva sede
  • En Pilar celebraron el Día del Abogado y presentaron la nueva sede
  • En Pilar celebraron el Día del Abogado y presentaron la nueva sede
  • En Pilar celebraron el Día del Abogado y presentaron la nueva sede
El Sr. Presidente del Colegio, Dr. Santiago Quarneti, acompañado por el Sr. Presidente de la Caja de la Abogacía, Dr. Daniel Burke, Consejeros, Delegados, autoridades directivas, colegas, invitados y autoridades judiciales e institucionales, se reunieron con los abogados de Pilar para celebrar el Día del Abogado 2019.
A la par de saludar y dar la bienvenida a los colegas pilarenses, el Dr. Quarneti, presentó las nuevas instalaciones donde funcionará la sede del Colegio en Pilar. El espacio, está ubicado en la calle Independencia 707 del centro de la ciudad y comenzará a funcionar con todas las prestaciones en 45 días. El Dr. Quarneti  manifestó que la magnitud  de la matrícula de Pilar requería emprender una mejora sustancial en espacio y servicios para facilitar las tareas de los abogados de la zona, brindándoles todos los servicios de la sede central. 
Se trata de un inmueble alquilado que cuenta con  una superficie de 280 m2  edificados y 170 m2 descubiertos que permitirá disponer de Sala de Profesionales, Sede académica, Consultorio Jurídico Gratuito, Defensoría del Niño, Biblioteca, Servicios Profesionales y una Extensión de la Caja de Abogados. Los delegados actuales del Colegio en la sede Pilar son los Dres. Celeste Afriol y Leandro Santaliz.
El festejo, muy concurrido, contó además con la presencia  la diputada provincial Dra. Lucía Portos; el Intendente municipal de Pilar, D. Nicolás Ducoté, el Presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, el titular de la Defensoría del Pueblo, Dr.  Juan Pablo Trovatelli, funcionarios del poder judicial, entre otras autoridades institucionales. También participaron el concejal Dr. Federico Achával, los candidatos a concejal Laura Sirera e Iván Giordano.
 

Noticias

Comprende propuestas de mejoras sobre: cambio de regulación de la MEV. Pase a público de los proveídos como regla.Fecha de la resolución. Nº de trámite. Notificac. electrónicas. Notificaciones automáticas. Proveídos autosuficientes. Nombre de los escritos. Materia a categorizar. Nota. Pdf para vista del trámite completo. Fecha de notificac. Firma de los ofic. de justicia. Diferencias de criterio. Saldo de cuentas judic. a la vista de las partes. Traslados de demanda. Aviso de avería. Datos públicos. Publicidad del RPI para exentos. Usuarios MEV. Problemas de conectividad de las MEV. Escaneo de los exptes. papel. Convenio SCBA-COLPROBA
El lunes 18 de mayo a las 18:00 expondrá la Dra. Marina Sánchez Herrero sobre la Abogacía en tiempos de pandemia: la problemática originada por el COVID 19 en los Juzgados Federales. Será una reunión virtual vía zoom.
En virtud de la Res. del Min. de Justicia y DH Nº 242/2020 y las que se dicten según el progreso de la pandemia, el COLPROBA dictará una reglamentación uniforme en reemplazo de las normas pertinentes de la Secc.4ta. del Reg. de Funcionamiento de los Colegios de Abogados Departamentales. Elecciones y prórroga de mandatos.
El Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, ha solicitado por nota al Sr. Gobernador Provincial Lic. A. Kicillof se efectivicen medidas en defensa del ejercicio de nuestra profesión, tales como prórrogas de vencimientos tributarios y tasas municipales, suspensión de multas y facilitación de acceso al crédito. Texto de la nota.
Los matriculados del Colegio colmaron el Salón de Actos de la sede institucional del Colegio, en Martín y Omar 339, con motivo de la convocatoria a la Asamblea Extraordinaria del día de la fecha, a fin de resolver el conflicto con la SCBA suscitado en relación a la situación de la Sala de Profesionales del 2° entrepiso del Edificio de Tribunales. Voto unánime.