Destitución por unanimidad del juez de Familia de Olavarría, Claudio Daniel García.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios, resolvió por UNANIMIDAD de los miembros presentes, (entre ellos los conjueces sanisidrenses Dres. Fulvio Santarelli, Adrián Murcho y Juan P. Cafiero) -DESTITUIR al juez de Familia de Olavarría, Claudio Daniel García. Sentencia.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios, en el expediente S.J. 406/17 "García, Claudio Daniel-Titular del Juzgado de Familia de Olavarría del Departamento Azul-Asociación Judicial Bonaerense-Denuncia", y su acumulado S.J. 428/17, resolvió el 5 de marzo de 2020, por UNANIMIDAD de los miembros presentes, DESTITUIR por las causales previstas en el art. 21 incs. d), e), h), i), q) y r) de la ley 13.661 -texto según ley 14.441- y las previsiones contempladas en las leyes 13.168 y 26.485, al juez titular del Juzgado de Familia de Olavarría, Claudio Daniel García (arts. 18 inc. "c" y 48 de la ley 13.661).

La sentencia fue expedida en presencia del Sr. Presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionaros de la Proovincia de Buenos Aires, Dr. Eduardo N. de Lázzari, los Sres.conjueces abogados Dres. Carlos F. Valdez, Adrián Murcho (S. Isidro), Fulvio G. Santarelli (S. Isidro), Héctor B. Mendoza Peña y Juan Pablo Cafiero (S. Isidro) y los sres. legisladores Dres. Leandro E. Blanco, María Elena Torresi y Laura V. Aprile.

Ver texto completo de la sentencia

Fuentes
SCBA

Noticias

Las autoridades del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de San Isidro presidido por el Dr. Santiago Quarneti, felicitan al Sr. Vice Presidente Segundo del Colegio, Dr. Fulvio Santarelli, quien ha sido ganador del Premio Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires -2020-.
El Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires -del cual el Colegio de Abogados de San Isidro forma parte activa y permanente- se manifiesta en la siguiente declaración.
La ley 5177 del 6 de noviembre de 1947 reglamenta el ejercicio de la abogacía y la procuración, y da origen a los Colegios de Abogados con su actual caracterización de entes públicos no estatales, explicitando su razón de ser, sus alcances y funciones.
El Senado de la Provincia de Bs. As., aprobó por unanimidad y sobre tablas, el proyecto de reforma al artículo 5 del Código Contencioso Administrativo (E-82-2020-2021), que permitirá, de convertirse en ley, que los justiciables puedan concurrir a demandar a la provincia y sus entes, a los juzgados descentralizados de toda la Provincia, en lugar de hacerlo, como en la actualidad, solo en ciudad de La Plata.
Crónica del III Encuentro de Áreas Penales de los Colegios de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, llevado celebrado de manera digital, los días 29, 30 y 31 de octubre de 2020, organizado por el Colegio de Abogados de Trenque Lauquen-.