Destitución por unanimidad del juez de Familia de Olavarría, Claudio Daniel García.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios, resolvió por UNANIMIDAD de los miembros presentes, (entre ellos los conjueces sanisidrenses Dres. Fulvio Santarelli, Adrián Murcho y Juan P. Cafiero) -DESTITUIR al juez de Familia de Olavarría, Claudio Daniel García. Sentencia.
Imagen

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios, en el expediente S.J. 406/17 "García, Claudio Daniel-Titular del Juzgado de Familia de Olavarría del Departamento Azul-Asociación Judicial Bonaerense-Denuncia", y su acumulado S.J. 428/17, resolvió el 5 de marzo de 2020, por UNANIMIDAD de los miembros presentes, DESTITUIR por las causales previstas en el art. 21 incs. d), e), h), i), q) y r) de la ley 13.661 -texto según ley 14.441- y las previsiones contempladas en las leyes 13.168 y 26.485, al juez titular del Juzgado de Familia de Olavarría, Claudio Daniel García (arts. 18 inc. "c" y 48 de la ley 13.661).

La sentencia fue expedida en presencia del Sr. Presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionaros de la Proovincia de Buenos Aires, Dr. Eduardo N. de Lázzari, los Sres.conjueces abogados Dres. Carlos F. Valdez, Adrián Murcho (S. Isidro), Fulvio G. Santarelli (S. Isidro), Héctor B. Mendoza Peña y Juan Pablo Cafiero (S. Isidro) y los sres. legisladores Dres. Leandro E. Blanco, María Elena Torresi y Laura V. Aprile.

Ver texto completo de la sentencia

Fuentes
SCBA

Noticias

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires resolvió licenciar por el término de noventa (90) días al Agente Fiscal del Departamento Judicial San Isidro, Claudio Scapolán.
Frente a los acontecimientos que han tomado estado público respecto a la investigación de hechos delictivos atribuidos a funcionarios y abogados del Departamento Judicial de San Isidro, el Consejo Directivo del Colegio comunica que acusará a los funcionarios y magistrados de la Administración de Justicia involucrados para el caso que así corresponda e incoará las acciones disciplinarias pertinentes.
Los Colegios de Abogados que conforman el COLPROBA hemos sido habilitados para ofrecer a nuestros matriculados la posibilidad de trabajar con firma digital.
En todo proceso lo que debe acreditarse, es la determinación de qué fue lo sucedido, es decir, el cuándo y cómo se concretó el delito, ya que sólo una vez comprobado, se podrá indagar acerca del quién y el porqué…Cada año que pasa sin tomar una decisión de esta naturaleza nos aleja cada vez más de poder darle a la memoria de los muertos, la verdad y justicia que merecen. Por el Dr. Juan Carlos García Dietze.
El Colegio de Abogados de San Isidro adhiere a la declaración de la FACA que expresa su repudio a los recientes hechos de vandalismo cometidos en la Plaza de Mayo que mancharon los dibujos de los pañuelos blancos símbolo de la lucha desplegada por las Madres de Plaza de Mayo. Ello merece el categórico rechazo de la abogacía organizada.