Derecho Animal

Los invitamos a participar muy especialmente a las reuniones ordinarias que organiza el presente Instituto los 2º y 4º jueves de cada mes a las 18:00 en el Colegio de Abogados de San Isidro, Sede Académica, Acassuso 442 de ésta ciudad.

Noticias

El viernes 21 de agosto a las 15:00 se llevará a cabo una jornada extraordinaria organizada por el Instituto de Derecho Animal del CASI. El tema a tratar será "Violencia interespecie". Se realizará mediante videoconferencia y requiere inscripción previa para participar.
El 29 de abril de cada año se celebra en nuestro país el DÍA DEL ANIMAL en conmemoración al fallecimiento de Don Ignacio Lucas Albarracín, quien nació en la provincia Córdoba el 31 de julio de 1850, y luego de recibirse de abogado se dedicó con pasión a la defensa de los derechos de los animales.
En Chaco, por decreto n° 2127/18 se instruye a la Fiscalía de Estado efectuar una denuncia penal ante casos de cacería de ejemplares o venta de sus pieles o colmillos, presentarse como querellante y asumir el impulso de la causa hasta su resolución, en todas las instancias que sea necesario.
Acuerdos y conclusiones a propósito de la celebración del II Encuentro Nacional de Abogados de Derecho Animal, organizado por el Instituto de Estudios Jurídicos - Sala de Derecho Animal- celebrado en el Colegio de Abogados de Córdoba, los días 27 y 28 de septiembre de 2018
Ignacio Albarracín, durante más de 40 años dedicó su vida al proteccionismo. Pidió el cierre del zoo a principios del S.XX, impulsó la ley Sarmiento, exigió que la Iglesia promulgue el respeto a los animales, a quienes hoy se honra en su memoria. Crónica publicada por INFOBAE