13
Jun
2013

Convocatoria plástica de “El lado del medio” desde el 17 de junio

Una muestra de diecisiete artistas plásticos convocados con una consigna inquietante. El lado del medio. Acérquese para develar e interpretar un colorido mundo lleno de interrogantes donde la respuesta habitará en la dimensión propia de la mirada de cada espectador, hasta el 28 de junio.

“El lado del medio”, la muestra que conforman  las obras de Graciela Álvarez Arrivillaga, Maria del Carmen Arias, Lygia Dalton, Sonia Gilberg,  Mercedes Herreros, María Inés Japas, Victoria Lapiedra, Verónica Monroy, Nancy D. Ortiz, Maria Viviana  Palomino, María Elvira Palos, María de los Ángeles Pigretti,  Nélida Prada, Stella Maris Quiñonero, Agustina Romero, Gabriela Romero y Luz Vernengo comenzará el  lunes 17 de junio  y podrá visitarse hasta el 28 del mismo mes (días hábiles de 12:30 a 18:00) en el Salón de Actos de la sede colonial del Colegio.

Noticias

¡Están invitados!
Una experiencia artística integrada recorrerá las obras de Silvestre Revueltas, Heitor Villa-Lobos, Frida Kahlo y Tarsila do Amaral, con la disertación de Mario Melendi y Beatriz Finocchietti.
Será el 29/5/26 a las 19:00, en Acassuso 424.
La muestra “G.I.R. – Geografías Interiores Reconstrucción”, de Jorgelina Molina Planas, reconstruye con pinturas, collages, archivos e instalaciones el rompecabezas de una identidad atravesada por la dictadura, la adopción ilegal y la memoria familiar. Entrada libre y gratuita. Del 4 al 30 de mayo de 2026 en la sede colonial del CASI, Martín y Omar 339 – San Isidro.
Una biografía novelada que cruza el océano para contar una epopeya íntima y universal. Con una prosa vibrante y emotiva, María Cristina Vargas reconstruye la vida de su abuelo Rafael, un joven que atravesó el Atlántico en busca de futuro.
La presentación del libro será el viernes 8 de mayo a las 19:00 en Martín y Omar 339, San Isidro, con entrada libre y gratuita.
Bent Christiansen (1928-2013) y Mario Weppler. Dos artistas, dos lenguajes, una sensibilidad compartida. La muestra invita a una experiencia sensorial donde la obra se completa en la mirada del espectador. Inaugura: 7/4/26, 19:00. Cierra el 18/4/26.
En el marco de un ciclo que promete transportar al público al corazón del Romanticismo, el musicólogo Mario Melendi ofrecerá una conferencia audiovisual única, bajo el título "Beethoven: Tormenta, pasión y victoria".
La cita es el viernes 10 de abril a las 19:00 en el Salón Auditorio de Acassuso 442.
Una velada imperdible para melómanos y curiosos, con entrada libre y gratuita.