Contenido de la cédula de notificación. Modificación

A disposición de los interesados el texto completo del Acuerdo 3847/17 emitido el 5 de abril del corriente por la SCBA, que modifica el inciso h) del artículo 177 - "Contenido de la cédula de Notificación", del Capítulo IV, Título II, Sección 5 del Acuerdo 3397.

Acuerdo Nº 3847/17
Modificación del Acuerdo 3397, en lo referido al contenido de la cédula de notificación.

ACUERDA

Artículo 1°: Modificar el inciso h) del artículo 177 - Contenido de la cédula de Notificación, del Capítulo IV, Titulo II, Sección 5 del Acuerdo 3397, el que quedará redactado de la siguiente manera:

"h) Si lo hubiere, transcripción  del auto que ordena  la habilitación de días y horas inhábiles, carácter urgente de la diligencia, bajo responsabilidad de la parte,  o diligenciamiento en otro Partido, siendo responsable de su determinación fehaciente  el magistrado que libra el instrumento. En caso de tratarse de un auto que contenga múltiples opciones para  realizar la diligencia y no se precise  cuál de ellas debe practicarse, el funcionario  público procederá Conforme  la primera  alternativa de notificación propuesta en el auto".

Artículo 2°: Conferir intervención a la Subsecretaría de Tecnología Informática, a fin de emitir opinión sobre la posibilidad de implementar un sistema informático en el que figuren los instrumentos remitidos a las Oficinas y Delegaciones de Mandamientos y Notificaciones, actuaciones de referencia de las mismas, fecha de entrada y salida, diligencias realizadas y resultados obtenidos.
...

Fuentes
SCBA

Noticias

Preocupante fallo de la Corte Suprema que amplía el margen de discrecionalidad de los municipios para establecer tasas de control y fijar su monto: “Esso Petrolera Argentina S.R.L. y otro c/ Municipalidad de Quilmes”. Este criterio obliga al contribuyente a enfrentarse a una administración tributaria en posición difícil de rebatir, quedando limitado su derecho de defensa en la práctica fiscal. Comentario: Dres. Gisela Hörisch y Harry Schurig.
La AFIP por Res. 5008/21 ha reglamentado los cambios y ha dispuesto cómo será la devolución de los importes retenidos en concepto del impuesto de ganancias. Te contamos cuáles son los puntos básicos para tener en cuenta. (Ver Resolución AFIP 5008/21 y Leyes 27617 y 27630)
Han sido publicadas hoy en el Boletín Oficial las leyes 27586 y 27587 que modifican algunos artículos del Código Civil y Comercial de la Nación, con relación a la prescripción de las acciones y también respecto de las donaciones inoficiosas. Textos completos.
Los proveedores que comercialicen bienes y servicios a través de páginas o apps web deberán tener publicado el link denominado “BOTÓN DE ARREPENTIMIENTO”, mediante el cual el consumidor podrá solicitar la revocación de la aceptación del producto comprado o del servicio contratado.
La Sala I de la Cámara de Apelación en Civil y Comercial de San Isidro autorizó la notificación del traslado de la demanda por carta documento, remarcando los requisitos que tendrán que cumplirse, siempre a los fines de garantizar el derecho de defensa de las partes y evitar ulteriores nulidades (art. 18 de la CN y art. 34, inc. 5, ap. “b” del CPCC). Ver fallo.