Colegio y Patronato de Liberados firmaron documentos de colaboración recíproca

Hoy el Presidente del Colegio, Dr. Santiago Quarneti y el representante del Presidente del Patronato de Liberados Bonaerense, se reunieron en la sede de Martín y Omar 339 para suscribir sendos documentos que posibilitan la colaboración entre las instituciones que ambos representan.

  • Colegio y Patronato de Liberados. Firmaron documentos de colaboración recíproca.

Hoy, 4 de julio, en la sede de Martín y Omar 339, se reunieron los Dres. Santiago Quarneti –Presidente del Colegio- y el Sr. Subsecretario de Protección de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Sebastián Pereiro, en representación del Presidente del Patronato de Liberados Bonaerense -Fabián Leonardi- para suscribir un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones representadas, conforme lo establecido por las leyes 12256 y 5177 (cfr. acta C.D.1927).

Dicho convenio tiende a promover la seguridad democrática, la prevención del delito, la disminución de la reiterancia y reincidencia delictiva. El Colegio y el Patronato han estipulado favorecer la cooperación y asistencia recíproca para la ejecución conjunta y coordinada de acciones dirigidas a promover, potenciar y proteger los derechos de las personas en conflicto con la ley penal.
Acto seguido también se sucribió un contrato de comodato, por el cual el Colegio facilita en ese carácter al Patronato, un inmueble situado en Belgrano 126 de San Isidro, para ser utilizado para el funcionamiento de la Delegación San Isidro, dependiente de la Región VIII del Patronato de Liberados Bonaerense.

Noticias

Con una mirada en los más vulnerables, en las víctimas de la pandemia y en los 60.000 abogados de la provincia que enfrentaron con entereza un sistema judicial y administrativo impropio de los tiempos que corren, el Dr. Quarneti rescata el compromiso que significa nuestra profesión: bregar por la justicia y defender de manera irrenunciable. Una lección de honor como prenda de Paz.
El viernes 18 de diciembre a las 18:00 compartimos un encuentro virtual con motivo de la finalización del año 2020. Saludos a cargo del Dr. Santiago Quarneti. Músicos del Teatro Colón dieron un concierto en el parque del Colegio. ¡Acompáñenos en las redes!
Las autoridades del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de San Isidro presidido por el Dr. Santiago Quarneti, felicitan al Sr. Vice Presidente Segundo del Colegio, Dr. Fulvio Santarelli, quien ha sido ganador del Premio Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires -2020-.
El Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires -del cual el Colegio de Abogados de San Isidro forma parte activa y permanente- se manifiesta en la siguiente declaración.
La ley 5177 del 6 de noviembre de 1947 reglamenta el ejercicio de la abogacía y la procuración, y da origen a los Colegios de Abogados con su actual caracterización de entes públicos no estatales, explicitando su razón de ser, sus alcances y funciones.