Colegio y Patronato de Liberados firmaron documentos de colaboración recíproca

Hoy el Presidente del Colegio, Dr. Santiago Quarneti y el representante del Presidente del Patronato de Liberados Bonaerense, se reunieron en la sede de Martín y Omar 339 para suscribir sendos documentos que posibilitan la colaboración entre las instituciones que ambos representan.

  • Colegio y Patronato de Liberados. Firmaron documentos de colaboración recíproca.

Hoy, 4 de julio, en la sede de Martín y Omar 339, se reunieron los Dres. Santiago Quarneti –Presidente del Colegio- y el Sr. Subsecretario de Protección de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Sebastián Pereiro, en representación del Presidente del Patronato de Liberados Bonaerense -Fabián Leonardi- para suscribir un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones representadas, conforme lo establecido por las leyes 12256 y 5177 (cfr. acta C.D.1927).

Dicho convenio tiende a promover la seguridad democrática, la prevención del delito, la disminución de la reiterancia y reincidencia delictiva. El Colegio y el Patronato han estipulado favorecer la cooperación y asistencia recíproca para la ejecución conjunta y coordinada de acciones dirigidas a promover, potenciar y proteger los derechos de las personas en conflicto con la ley penal.
Acto seguido también se sucribió un contrato de comodato, por el cual el Colegio facilita en ese carácter al Patronato, un inmueble situado en Belgrano 126 de San Isidro, para ser utilizado para el funcionamiento de la Delegación San Isidro, dependiente de la Región VIII del Patronato de Liberados Bonaerense.

Noticias

Comprende propuestas de mejoras sobre: cambio de regulación de la MEV. Pase a público de los proveídos como regla.Fecha de la resolución. Nº de trámite. Notificac. electrónicas. Notificaciones automáticas. Proveídos autosuficientes. Nombre de los escritos. Materia a categorizar. Nota. Pdf para vista del trámite completo. Fecha de notificac. Firma de los ofic. de justicia. Diferencias de criterio. Saldo de cuentas judic. a la vista de las partes. Traslados de demanda. Aviso de avería. Datos públicos. Publicidad del RPI para exentos. Usuarios MEV. Problemas de conectividad de las MEV. Escaneo de los exptes. papel. Convenio SCBA-COLPROBA
El lunes 18 de mayo a las 18:00 expondrá la Dra. Marina Sánchez Herrero sobre la Abogacía en tiempos de pandemia: la problemática originada por el COVID 19 en los Juzgados Federales. Será una reunión virtual vía zoom.
En virtud de la Res. del Min. de Justicia y DH Nº 242/2020 y las que se dicten según el progreso de la pandemia, el COLPROBA dictará una reglamentación uniforme en reemplazo de las normas pertinentes de la Secc.4ta. del Reg. de Funcionamiento de los Colegios de Abogados Departamentales. Elecciones y prórroga de mandatos.
El Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, ha solicitado por nota al Sr. Gobernador Provincial Lic. A. Kicillof se efectivicen medidas en defensa del ejercicio de nuestra profesión, tales como prórrogas de vencimientos tributarios y tasas municipales, suspensión de multas y facilitación de acceso al crédito. Texto de la nota.
Los matriculados del Colegio colmaron el Salón de Actos de la sede institucional del Colegio, en Martín y Omar 339, con motivo de la convocatoria a la Asamblea Extraordinaria del día de la fecha, a fin de resolver el conflicto con la SCBA suscitado en relación a la situación de la Sala de Profesionales del 2° entrepiso del Edificio de Tribunales. Voto unánime.