Catálogo on line.Una herramienta más para facilitar el ejercicio profesional.

Desde hoy, los interesados en realizar búsquedas bibliográficas en el fondo disponible de la Biblioteca del Abogados de San Isidro, cuentan con este valioso medio, denominado “Catálogo digital”. Ingresando al mismo y brindando algunos datos se puede acceder -en escasos segundos- a la información requerida. Una herramienta más para facilitar el ejercicio profesional.

Para realizar una búsqueda más compleja el sistema permite:

  • Ingresar dos o más palabras claves separadas por espacios en blanco.
  • Seleccionar la opción "Búsqueda exacta" para buscar una palabra a término exacto. Si no selecciona esta opción entonces el sistema realiza la búsqueda por término truncado. Esto significa que busca por palabras que comiencen con el término ingresado. Por ejemplo: Si se ingresa el término "vela" el sistema buscará todas las palabras que comiencen con "vela", es decir, vela, velamen, velador, Velázquez, etc.
  • Seleccionar el operador booleano (AND/OR) para realizar la búsqueda entre los dos términos clave ingresados.
  • Seleccionar el campo buscado: autor, título, editorial, inventario, resumen, tema, etc.
  • Seleccionar el tipo de material o soporte buscado: monografías, publicaciones periódicas, videos, fotografías, audio cartografía u otros.

Fuentes
Biblioteca CASI

Noticias

Invitamos a los matriculados a consultarnos desde sus domicilios, por chat o correo electrónico para solicitarnos búsquedas de doctrina, legislación, jurisprudencia y modelos. Disponemos de las bases de datos más importantes del mundo jurídico. ¡Aguardamos su consulta de lunes a viernes de 8:00 a 16:00!
En la Biblioteca continuamos con el servicio de chat exclusivo para la comunidad matriculada, profesores y alumnos del Colegio. Comunicándonos en tiempo real con los interesados podemos resolver dudas y brindar información de manera inmediata. El chat está disponible de lunes a viernes de 9:00 a 16:00.
La Biblioteca informa que a partir del lunes 15 de marzo, reanuda el préstamo de libros a domicilio, con reserva previa de turno, por e mail o por teléfono. Atienden de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 pero la atención presencial es sólo para devolver o retirar material bibliográfico. Continúa el servicio de chat. Más detalles
Les comentamos que como es habitual, la biblioteca dispone de nuevas obras adquiridas sobre diversas materias. Por eso, invitamos a nuestros matriculados a visitar la biblioteca donde encontrarán gran variedad de títulos de estudio. En esta ocasión hemos abarcado temas sobre garantía, locaciones, ejecuciones en materia procesal, uniones convivenciales y compensación económica entre otros más.
Invitamos a los usuarios a consultar el fondo bibliográfico como así también el material ingresado durante este último mes. Disponemos de textos de todas las áreas del derecho y de interés sobre diversas materias. Les ofrecemos en consulta variadas bases de datos de suscripción en doctrina, legislación y jurisprudencia en línea.