09
Sep
2014

Camerata Argentina de Guitarras, el sábado 4 de octubre a las 21:00

Un sábado a la noche, todas las guitarras. La Camerata Argentina de Guitarras se hará presente en el Salón de Actos de la sede colonial del Colegio, sito en Martín y Omar 339. de San Isidro- el próximo 4 de octubre a las 21:00. Música original y arreglos clásicos para orquesta de guitarras. Entrada libre y gratuita.

¡Acompáñenos! Gracias por difundir esta noticia.
Informes: 4732-0303, interno 16

La Camerata Argentina de Guitarras surgió a finales del 2008 como una idea de renovación musical y revalorización del mundo de la guitarra clásica en Argentina. Los músicos que forman esta agrupación son jóvenes profesionales provenientes de diferentes ciudades de la Argentina y Latinoamérica.
La Camerata Argentina de Guitarras se destaca por ser la primera formación orquestal independiente constituida sólo por guitarras. Ser pionera en este tipo de formación le ha dado la posibilidad de estrenar en el país las obras más destacadas del repertorio original para gran ensamble de guitarras y transcripciones de obras sinfónicas de gran envergadura. 
Algunos de los compositores que conforman su repertorio son Maurice Ravel, Alberto Ginastera, Leo Brouwer, Astor Piazzolla, Steve Reich, Arturo Márquez y Manuel de Falla, entre otros. Desde su debut en noviembre de 2009 en el Auditorio San Rafael de la ciudad de Buenos Aires hasta la actualidad, la Camerata Argentina de Guitarras ha despertado en sus conciertos el interés  y la admiración de los públicos más heterogéneos.
Esta formación se ha presentado en prestigiosas salas de Buenos Aires, entre las cuales se destacan la Usina del Arte, el Centro Cultural de la Memoria Haraldo Conti en el "Festival Guitarras del Mundo (2013), el Centro Cultural Recoleta, la Biblioteca Nacional, el Teatro Colonial, Salón Oval de la Legislatura Porteña y  el ciclo de conciertos realizado en el Centro Cultural Borges (2011-2012), que ha contado con la cobertura de los principales medios de comunicación. En 2013 han editado y presentado su primer CD: "La Ciudad de las Mil Cuerdas".
 

 

Noticias

¡Están invitados!
Una experiencia artística integrada recorrerá las obras de Silvestre Revueltas, Heitor Villa-Lobos, Frida Kahlo y Tarsila do Amaral, con la disertación de Mario Melendi y Beatriz Finocchietti.
Será el 29/5/26 a las 19:00, en Acassuso 424.
La muestra “G.I.R. – Geografías Interiores Reconstrucción”, de Jorgelina Molina Planas, reconstruye con pinturas, collages, archivos e instalaciones el rompecabezas de una identidad atravesada por la dictadura, la adopción ilegal y la memoria familiar. Entrada libre y gratuita. Del 4 al 30 de mayo de 2026 en la sede colonial del CASI, Martín y Omar 339 – San Isidro.
Una biografía novelada que cruza el océano para contar una epopeya íntima y universal. Con una prosa vibrante y emotiva, María Cristina Vargas reconstruye la vida de su abuelo Rafael, un joven que atravesó el Atlántico en busca de futuro.
La presentación del libro será el viernes 8 de mayo a las 19:00 en Martín y Omar 339, San Isidro, con entrada libre y gratuita.
Bent Christiansen (1928-2013) y Mario Weppler. Dos artistas, dos lenguajes, una sensibilidad compartida. La muestra invita a una experiencia sensorial donde la obra se completa en la mirada del espectador. Inaugura: 7/4/26, 19:00. Cierra el 18/4/26.
En el marco de un ciclo que promete transportar al público al corazón del Romanticismo, el musicólogo Mario Melendi ofrecerá una conferencia audiovisual única, bajo el título "Beethoven: Tormenta, pasión y victoria".
La cita es el viernes 10 de abril a las 19:00 en el Salón Auditorio de Acassuso 442.
Una velada imperdible para melómanos y curiosos, con entrada libre y gratuita.