Boletín Oficial Provincial digital. Efectos jurídicos

A raíz de las gestiones realizadas desde el COLPROBA, -con participación activa del CASI- se logró que progrese el servicio del Boletín Oficial de la Prov. de Buenos Aires, cuya versión digital desde el 29/7/16 tiene carácter oficial y auténtico. Produce idénticos efectos jurídicos que la edición impresa en papel, de acuerdo a lo normado por el artículo 15 de la Ley 14.828. Instructivo
Imagen

Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires

Versión digital. Efectos 
Desde el 29/7/16 la versión digital del Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires tiene carácter oficial y auténtico:  produce idénticos efectos jurídicos que la edición impresa en papel, de acuerdo a lo normado por el artículo 15 de la Ley 14.828

Buscar en la web
La versión digital del Boletín está disponible en el sitio web del Ministerio de Gobierno www.gob.gba.gov.ar haciendo clic en “Boletín Oficial” o ingresando directamente a este link: http://www.gob.gba.gov.ar/Bole/buscador/publico/ desde la cero hora de cada día en el que se edita el Boletín Oficial a través de archivos “pdf” de las distintas secciones y eventuales suplementos.

Base de datos
Asimismo, se ha abierto toda la Base de Datos del Boletín Oficial Electrónico por lo cual se podrán consultar en el mencionado portal todas las ediciones anteriores, desde septiembre de 2002 (en archivos “html” y a partir de octubre de 2010 en archivos “pdf”) hasta la actualidad, las cuales son de libre acceso al público.

Más
Por último, continuan con las gestiones tendientes a poder tasar e imprimir la boleta de pago “on line”, para que los Juzgados ordenen directamente la publicación con firma electrónica agilizando definitivamente el sistema.

 

Noticias

A partir del 18/5/2020 solo se podrán ingresar pedidos de informes de testamento mediante oficios judiciales remitidos de forma electrónica exclusivamente, por intermedio del portal de notificaciones de la SCBA.
Nómina de tasas y/o contribuciones fiscales y parafiscales que se abonan en general para el ejercicio de la abogacía en la Provincia de Buenos Aires mediante. Servicios en línea

Normativa: asuetos, feriados durante el año 2020. Fechas y horarios varios. Noticia en actualización permanente: Links a las noticias y resoluciones de la Prov. de Bs. As. y Nación, relacionadas a la emergencia sanitaria.
Fueron aprobadas las siguientes reglas de Buenas Prácticas en la creación de los archivos en formato "PDF" que se adjuntan tanto en el Sistema de Gestión de Expedientes Augusta como en el Portal de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas (SCBA Res. Pres.03-20)
La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires dispuso la disolución, a partir del 2 de marzo de 2020, de las mesas receptoras de escritos que se encuentran bajo la órbita de las respectivas Receptorías de expedientes en los distintos departamentos judiciales.