audiencias presenciales

audiencias presenciales, CORONAVIRUS y otras epidemias

En otro  paso hacia la normalidad y en respuesta a los reclamos formulados por el Colegio de Abogados de San Isidro, la Comisión de Administración de Justicia Provincial y el Presidente del COLPROBA, hacemos saber que  las audiencias presenciales en todos los fueros:

civil,

comercial,

audiencias presenciales

En el año 1551 San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús,  inauguró en Roma una Escuela de Gramática y de Doctrina Cristiana gratuita que luego se transformó en el Colegio Romano; reconociéndole el Papa Pablo IV, tan sólo cinco años después, la facultad de conceder grados académicos, convirtiendo así al Colegio en una verdadera universidad.

audiencias presenciales

El 13 de marzo de 2013 ha sido elevado a la Cátedra del apóstol Pedro el Cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio S.J., quien supo darnos su bendición y  apoyo al considerar la iniciativa del Colegio de Abogados de San Isidro de crear este Instituto, como una idea extraordinaria. Ello así, por permitir reunir entre sus participantes a personas de otras confesiones además de contar con el acompañamiento de los Padres jesuitas de la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

audiencias presenciales

El objetivo de la presente reunión es tratar un tema de trascendental actualidad  mundial y de carácter eminentemente canónico como lo es la renuncia del Papa Benedicto XVI. A ello se suma la consecuente elección del nuevo Pontífice y las características singulares del desarrollo de un cónclave.