04
Sep
2013

Arte. Exponen los chicos hasta el viernes 6 /9. Concurso de Manchas 2013

Arte en grande. Arte de chicos. Hasta el viernes 6 de septiembre a las seis de la tarde puede visitarse esta muestra. Todas las paredes del Salón de Actos de Martín y Omar lucen tapizadas con las obras de nuestros niños- Concurso de Manchas 2013-. Dicen los que saben – mucho-, que ya pasaron Picasso, Miró…Acompáñenos.

Las pinturas de los chicos –la producción completa del Concurso de Manchas 2013- se encuentran vistiendo el Salón del Colegio. La exposición podrá ser visitada hasta el viernes 6 de septiembre inclusive -de 12:00 a 18:00- (con excepción del jueves de14:30 a 18:00). Los esperamos. Los participantes que deseen retirar sus obras podrán hacerlo el viernes, una vez concluida la muestra.

 *

-Categoría  1 (3 a 5 años)
Primer Premio: Renata MARUÑK; Segundo Premio: Benicio SIMONCINI; Tercer Premio: Tomás LAMAS ESCUDERO

-Categoría  2 (6 a 8 años)
Primer Premio:  Shaiel Dina GIMÉNEZ; Segundo Premio: Facundo GARCÍA PAZOS; Tercer Premio: Valentín BARBARULO; Mención Especial: Camila GONZÁLEZ

-Categoría 3 (9 a 12 años)
Primer Premio: Valentina MERCURI; Segundo Premio: Sofía COLLINS; Tercer Premio: María Luz BARONE MAUAD; 

Noticias

¡Están invitados!
Una experiencia artística integrada recorrerá las obras de Silvestre Revueltas, Heitor Villa-Lobos, Frida Kahlo y Tarsila do Amaral, con la disertación de Mario Melendi y Beatriz Finocchietti.
Será el 29/5/26 a las 19:00, en Acassuso 424.
La muestra “G.I.R. – Geografías Interiores Reconstrucción”, de Jorgelina Molina Planas, reconstruye con pinturas, collages, archivos e instalaciones el rompecabezas de una identidad atravesada por la dictadura, la adopción ilegal y la memoria familiar. Entrada libre y gratuita. Del 4 al 30 de mayo de 2026 en la sede colonial del CASI, Martín y Omar 339 – San Isidro.
Una biografía novelada que cruza el océano para contar una epopeya íntima y universal. Con una prosa vibrante y emotiva, María Cristina Vargas reconstruye la vida de su abuelo Rafael, un joven que atravesó el Atlántico en busca de futuro.
La presentación del libro será el viernes 8 de mayo a las 19:00 en Martín y Omar 339, San Isidro, con entrada libre y gratuita.
Bent Christiansen (1928-2013) y Mario Weppler. Dos artistas, dos lenguajes, una sensibilidad compartida. La muestra invita a una experiencia sensorial donde la obra se completa en la mirada del espectador. Inaugura: 7/4/26, 19:00. Cierra el 18/4/26.
En el marco de un ciclo que promete transportar al público al corazón del Romanticismo, el musicólogo Mario Melendi ofrecerá una conferencia audiovisual única, bajo el título "Beethoven: Tormenta, pasión y victoria".
La cita es el viernes 10 de abril a las 19:00 en el Salón Auditorio de Acassuso 442.
Una velada imperdible para melómanos y curiosos, con entrada libre y gratuita.