Agradecimiento por hacer posible que el Servicio de Justicia funcione

Agradecemos a las Abogadas y Abogados por su compromiso y por su empuje en el sistema electrónico de trabajo.

Agradecimiento por hacer posible que el Servicio de Justicia funcione

Colproba y los veinte Colegios de Abogados Departamentales agradecemos a cada una de nuestras abogadas y abogados, destacando el esfuerzo y el compromiso asumidos para conseguir que el sistema de expediente electrónico esté vigente y activo.
Ésto no hubiera sido posible sin la modernización de nuestras tecnologías, la voluntad para hacerlo y la capacitación permanente de nuestros colegiados.
Falta mucho por hacer, pero nada es imposible si trabajamos juntos, aún en el territorio más golpeado por la Pandemia.
Nuestro reconocimiento a la SCBA, al Ministerio Público y a aquellos jueces, juezas, funcionarios, funcionarias y agentes comprometidos con una Justicia en funcionamiento.
Seguiremos incansablemente hasta lograr el restablecimiento pleno y la prestación del servicio, de un modo eficiente y con la calidad debida.

Fuentes
COLPROBA

Noticias

Frente a los acontecimientos que han tomado estado público respecto a la investigación de hechos delictivos atribuidos a funcionarios y abogados del Departamento Judicial de San Isidro, el Consejo Directivo del Colegio comunica que acusará a los funcionarios y magistrados de la Administración de Justicia involucrados para el caso que así corresponda e incoará las acciones disciplinarias pertinentes.
Nota al fallo. Destitución de magistrados. Derecho al recurso. Ausencia de responsabilidad del Estado por violación de los derechos humanos del juez. El enjuiciamiento de los magistrados judiciales y el rol de los colegios de abogados. A propósito de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la causa “Rico, Eduardo vs. Argentina” por el Dr. Guillermo E. Sagués.
Con la participación de más de 1000 espectadores en simultáneo (Zoom + Facebook Live) y más de 7500 reproducciones, se desarrolló el 7/8/2020 la Jornada de Firma Digital y Ejercicio Profesional, organizada por Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires y el Colegio de Abogados de San Isidro, en la que estuvieron presentes los presidentes de los distintos Colegios Departamentales.
La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires resolvió licenciar por el término de noventa (90) días al Agente Fiscal del Departamento Judicial San Isidro, Claudio Scapolán.
Los Colegios de Abogados que conforman el COLPROBA hemos sido habilitados para ofrecer a nuestros matriculados la posibilidad de trabajar con firma digital.