Aceptan la renuncia del Min. Dr. Eduardo De Lázzari

Aceptaron la renuncia del Sr. Ministro, Dr. Eduardo De Lázzari, quien se jubila como juez de Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.

Mediante el Decreto 58/21 publicado en el día de la fecha en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, la Gobernación de la Provincia aceptó la dimisión del  Dr. Eduardo De Lázzari, quien se acogerá a los beneficios jubilatorios.

 

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DECRETO N° 58/2021

LA PLATA, BUENOS AIRES Jueves 11 de Febrero de 2021

VISTO el Expediente N° 4444-41576/2020 mediante el cual el Doctor Eduardo Néstor de LAZZARI eleva su renuncia al cargo de Juez de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires,

y CONSIDERANDO:

Que el Doctor Eduardo Néstor de LAZZARI fue designado Juez de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, mediante Decreto N° 1780 del 24 de junio de 1997;
Que a fojas 1 del expediente citado en el exordio, el nombrado magistrado ha presentado la renuncia a dicho cargo a los fines jubilatorios, solicitando que le sea aceptada a partir del 1° de marzo de 2021;
Que es importante destacar que el mismo ha honrado con su labor y dedicación a la Provincia de Buenos Aires en el referido cargo;
Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 144 -proemio- de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires;

Por ello, EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DECRETA

ARTÍCULO 1º. Aceptar, a partir del 1° de marzo de 2021, a los fines jubilatorios, la renuncia presentada por el Doctor Eduardo Néstor de LAZZARI (D.N.I. Nº 4.634.258 - clase 1944) al cargo de Juez de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
ARTÍCULO 2°. Agradecer al Magistrado renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo.
ARTÍCULO 3°. El presente decreto será refrendado por los Ministros Secretarios en los Departamentos de Justicia y Derechos Humanos y de Jefatura de Gabinete de Ministros.
ARTÍCULO 4°. Registrar, comunicar, notificar, publicar, dar al Boletín Oficial y al SINDMA. Cumplido, archivar. Julio César Alak, Ministro; Carlos Alberto Bianco, Ministro; AXEL KICILLOF, Gobernador.

Fuente: Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires. AÑO CXII - Nº 28956. La Plata, miércoles 17 de febrero de 2021.-

Fuentes
Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires

Noticias

Ante la deficitaria atención por retardo del Banco Provincia de Buenos Aires, Suc. Tribunales de San Isidro, el Presidente del Colegio será recibido en audiencia el viernes 22 de octubre del corriente, para exigir se proceda a una solución definitiva.
El jueves 7 de octubre de 2021 la Comisión de Administración de Justicia del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires se reunió de forma presencial en la sede del Colegio de Abogados de Necochea. Temas tratados.
El 30/9/21, en el Salón de Actos de la sede académica del Colegio se llevó a cabo una Mesa redonda donde se trató el Proyecto de ley de responsabilidad del Estado. Contó con la participación del Sr. Ministro de la SCBA Dr. Daniel F. Soria y otros expositores -en línea-.
La colegiación bonaerense ante el actual contexto sanitario frente al COVID-19, reclamó a la SCBA el funcionamiento pleno de los juzgados y demás organismos y la reapertura total, obviando el sistema de turnos previos para su atención. Es perentorio actualizar esas medidas y disponer otras nuevas que eviten demoras en el funcionamiento del servicio de administración de justicia.
Hoy, martes 14 de septiembre se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria y proclamación de candidatos. Fue celebrada en el parque de la sede de Martín y Omar 339, acompañada de numerosos colegas en un acto de amable y cordial camaradería.