Video tutorial. Inicio de expedientes, cfr. Res.nº 10/20, inc. 3 ap.a

Video tutorial de la SCBA| Inicio de expedientes a través del portal de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas, Resolución nº 10/20 inc. 3 ap.a), en supuestos de urgente despacho o en los que sea inminente la prescripción de la acción.
Imagen

Inicio tutorial Res 12 20

Video tutorial 

Inicio de expedientes a través del portal de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas (Res. *10/20 inc. 3 ap.a), en supuestos de urgente despacho o en los que sea inminente la prescripción de la acción.

* Apartado pertinente

3) Modificación excepcional de los regímenes de notificaciones y presentaciones electrónicas: establecer excepcionalmente y por el período establecido en el párrafo primero del artículo 1, las siguientes pautas modificatorias y/o complementarias a los regímenes de notificaciones y presentaciones electrónicas (Acuerdos Nº 3845 y Nº 3886, respectivamente):

a) Escritos de inicio (ref. art. 1 y 3, Anexo Único, Acuerdo Nº 3886; Acuerdo Nº 3397).

Casos urgentes o de inminente prescripción de la acción. Ampliación de modalidad informática: hacer saber a los letrados que solo deberán presentar aquellos escritos de inicio que requieran urgente despacho o en los que sea inminente la prescripción de la acción (arts. 2546, Código Civil y Comercial de la Nación; 36, decreto nº 43/19, reglamentario de la Ley Nº 13.951), los que deberán ser recepcionados por las Receptorías de Expedientes o los Juzgados de Paz respectivos.

Sin perjuicio de ello, encomendar a la Subsecretaría de Tecnología Informática y a la Secretaría de Planificación (sistema INFOREC) que analicen la factibilidad de habilitar, en la medida que las disponibilidades técnicas Jo permitan, la recepción de demandas en soporte electrónico bajo la modalidad en uso prevista para los procesos de apremios municipales y cajas previsionales (Resoluciones Nº 2088/17 y 2090/17, respectivamente).

 

 

Fuentes
SCBA