Derecho de la Responsabilidad Civil: reunión informativa 2021

Descripción
El Programa de Actualización en Derecho de la Responsabilidad Civil en convenio con la Facultad de Derecho (UBA), que dará comienzo en abril de 2021, invita a los interesados a participar de una jornada informativa donde podrán interiorizarse sobre esta propuesta académica, el plan de estudios y las características administrativas. Se llevará a cabo por videoconferencia el martes 9 de marzo a las 19:00. Inscribite para participar y recibir el link de acceso a la reunión.
Programa

Módulos del programa:

Parte general

Módulo I: Teoría general de la Responsabilidad Civil. Funciones de la Responsabilidad en el Código Civil y Comercial: preventiva, resarcitoria, satisfactiva y punitiva.
Carga horaria: 32 horas

Módulo II: Elementos de la Responsabilidad Civil: daño, factores de atribución, relación de causalidad, antijuridicidad. Imputabilidad.
Carga horaria: 36 horas. 

Parte especial 

Módulo III: Responsabilidades especiales. Riesgo, actividad riesgosa peligrosa, colectiva, responsabilidades profesionales. Responsabilidad en el derecho de familia, injurias y lesión a los derechos personalísimos.
Carga horaria: 36 horas.

Módulo IV: Aspectos prácticos de la Responsabilidad Civil. Jurisprudencia. Proceso, prueba, prescripción, razonamiento y argumentación.
Carga horaria: 36 horas.

 

Carga horaria del programa: 140 horas

Duración: 1 año

Días de dictado: martes de 16:00 a 20:30. El dictado será virtual hasta tanto la situación sanitaria permita la presencialidad.

Más información click aquí

Autoridades
Director: Dr. Leandro Vergara
Coordinadora: Dra. Gabriela Roselló
Cuerpo Docente
Dres. Carlos Calvo Costa, Abel Marino, Sebastián Picasso, Gabriel G. Rolleri, Luis Saenz, Fernando A. Sagarna, Fulvio G. Santarelli y Norma O. Silvestre.
Requisitos de Inscripción
Completar formulario de inscripción
Formas de pago
Actividad no arancelada
Aranceles
Reunión informativa: actividad no arancelada
Fecha de Inicio
Mar 09, Mar, 2021
Horario
19:00
Lugar
Videoconferencia: el link de acceso se enviará a los inscriptos vía mail 24 horas antes del evento