Protocolo de uso del módulo informático para el sorteo de causas jurisdiccionales y de gobierno en órganos colegiados

Por ac. 4003 la SCBA aprobó el Protocolo de uso del módulo informático para el sorteo de las causas en los órganos colegiados y de las salas de un órgano, la determinación del orden de estudio y votación de los magistrados o su integración, cuando correspondiere, así como la registración de las fechas respectivas a cada intervención, a los efectos de su incorporación a los sistemas de gestión judicial y su adecuada publicidad.

La SCBA ha aprobado - través de la Ac. 4003-  el protocolo de uso del módulo informático para el sorteo y distribución de causas ante los órganos judiciales colegiados

El propósito es implementar una modalidad informática que garantice la automaticidad en el sorteo de las causas de tales órganos (Suprema Corte, Cámara de Casación Penal, Cámaras de Apelaciones de todos los fueros, Tribunales del Trabajo, Tribunales en lo Criminal y Tribunales de Responsabilidad Penal Juvenil) de modo de optimizar la asignación y distribución de causas en los órganos mencionados. 

Los objetivos que persigue consolidar la nueva reglamentación, son optimizar el funcionamiento del sistema de gestión judicial, maximizar la utilización de recursos disponibles a la par de una mayor transparencia al permitir la publicación  de las fechas y el  orden e intervención de los Magistrados.

Fuentes
SCBA