Cómo diligenciar oficios en el Correo Argentino

Los trámites varían según se trate de Oficios de Juzgados Nacionales y Federales (CSJN Res.15/20, sistema DEOX) o bien Oficios de Juzgados Provinciales y Contenciosos administrativos de la Ciudad de Buenos Aires. Recomendaciones. Cómo pagar en línea.

Correo Argentino

  • Oficios de Juzgados Nacionales y Federales

Deben ingresar por el aplicativo DEOX, conforme resolución 15/2020 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Todos los Oficios presentados por la referida aplicación Deox pueden llegar a tener aforo/Arancel o no según corresponda.

Se puede consultar la guía paso a paso de cómo realizar los pagos en forma virtual

  • Oficios de Juzgados Provinciales y   Contenciosos y Administrativos de la Ciudad de Buenos Aires (los cuales no están adheridos al sistema DEOX)

El Correo Oficial de la República Argentina SA no tiene convenio con ninguna provincia ni correo electrónico para recepcionarlos, por lo tanto, ingresan en papel (el Oficio propiamente dicho) y deben ser recibidos por cualquier Sucursal del Correo Oficial sin turno.
Se deben presentar 3 copias (dos de las cuales quedarán en poder del Correo y la tercera se llevará debidamente sellada dándole carácter fedatario.

La citada presentación del oficio también puede tener aforo/Arancel o no según corresponda con un valor al día de la fecha de $620 por trámite. (Así, si en un oficio se piden varias averiguaciones, se aplicará $620 por cada uno de ellas).

IMPORTANTE para evitar demoras

Los Oficios deben estar dirigidos a la a razón social del Correo Oficial de la República Argentina SA, no aceptándose cualquier otra denominación o nombre fantasía (Vgr.: Correo Argentino, Correo Argentino SA,  Sr encargado, Jefe del Correo, o similar).

ACLARACIÓN. Todas las oficinas y Sucursales han estado abiertas al público desde el inicio de la Pandemia por ser considerados Personal esencial. 
Ingresando a la página www.correoargentino.com.ar cada colega puede ubicar la sucursal más cercana a su estudio y los horarios de atención.

Consultar la guía de pagos on line del Correo Argentino

Fuentes
Correo Argentino