MEV: cambio obligatorio de clave. Dudas e inconsistencias

Ante la disposición de la SCBA obligando -en el día de la fecha- a los usuarios a cambiar la clave para ingresar a la Mesa de Entradas Virtual, solicitamos a las/los Colegas nos hagan saber las dudas o inconsistencias que tengan sobre el particular. Contacto: [email protected] (Indicar nro. de whatsapp). Guía de modificación.

Ante la disposición de la SCBA obligando a los usuarios  -en el día de la fecha- a cambiar la clave para ingresar a la Mesa de Entradas Virtual, hacemos saber que los peligros que corren por el uso de las contraseñas, corresponden al administrador del sitio donde las solicitan. 

Por dicha razón requerimos a la SCBA el debido seguimiento del control del sistema, ya que el  Colegio no está habilitado para auditarlo.
De la misma manera reclamaremos por cualquier duda o inconsistencia que hayan detectado los Colegas en ese proceso. Así, agradeceremos que nuestros matriculados/ das nos hagan llegar sus comentarios por e mail a [email protected] para darle el curso formal que corresponda. (Por favor, indicar nro. de whatsapp)

  • Más comentarios sobre el tema
    Aprovechamos la oportunidad para prevenir cualquier tipo de intrusión futura y les recordamos que el sistema de la MEV solo envía mails de cortesía con las novedades de los expedientes o con el fin de recuperar la contraseña. Pero jamás se les pedirá en ningún sistema que informen vía mail cuál es su contraseña. Y se recomienda no ingresar a links que se envíen de fuentes no seguras o de fuentes conocidas pero que no fueron solicitados al ingresar a una página web.

 

  • Guía para modificar el acceso a la MEV

Ingresar a la MEV  https://mev.scba.gov.ar/loguin.asp 

1) Ingreso normal con usuario MEV  y contraseña

2) Seleccionar cualquier departamento judicial e ingresar

3) Una vez dentro de la consulta de los organismos en el margen superior en letras en negrita va a encontrar la siguiente leyenda "modificar perfil"---Clic ahí.

4) Dentro de “modificar perfil”  realizar los cambios necesarios,  por ejemplo, modificar la contraseña

5) Cuando termina de realizar los cambios CLIC  en GUARDAR 

IMPORTANTE. Si en  su software maneja   INTERNET EXPLORER, estos cambios son sugeridos que los realice con ese explorador, porque es el que el sistema arroja  por defecto (costumbre)