Cronograma de implementación de la IPP Electrónica

Hacemos saber el cronograma de implementación de la Investigación Penal Preparatoria Electrónica “IPP Electrónica" en los distintos departamentos judiciales. Para San Isidro, la fecha prevista es el 27 de abril.

Oportunamente el CASI a través del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, suscribió con la Procuración General  un convenio Marco de Colaboración, con el objeto que el abogado particular de cualquiera de las partes una vez aceptado el cargo en legal forma, pueda acceder al Sistema SIMP Mesa Virtual durante la investigación penal preparatoria y compulsar la información pública registrada en el proceso penal en el que ha tomado intervención.

Cronograma (cfr. res. PG 1111/21)

- Domingo 24/4: Azul, Bahía Blanca y Junín.

- Lunes 25/4: Dolores, La Matanza y La Plata.

- Martes 26/4: Avellaneda - Lanús, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Mercedes y Moreno - General Rodríguez.

- Miércoles 27/4: Morón, Pergamino y San Isidro.

- Jueves 28/4: San Martín y Trenque Lauquen.

El proceso de actualización del sistema comenzará en cada caso a las 20:00 del día señalado y se extenderá durante varias horas.
Una vez implementado, la Subsecretaría de Informática de la Procuración General enviará un correo electrónico informando de tal circunstancia al Responsable Informático del Colegio de Abogados, Ing. Julián Lombardo. (La fecha de implementación de los Departamentos Judiciales Necochea y Zárate - Campana será oportunamente informada. )

La implementación de la IPP Electrónica permitirá mejorar la visualización del proceso que en el futuro podrá consultarse como un libro digital; efectuar el seguimiento de las novedades del proceso mediante una funcionalidad desarrollada al efecto; controlar la gestión interna de las dependencias con indicadores claves de rendimiento en tiempo real; entre otros. 

 

Fuentes
COLPROBA, Procuración General de la SCBA