Consejo Participativo de Gestión Judicial

Continuamos bregando por los intereses de los matriculados relacionados a la Gestión Judicial ante la Corte. El estamento de la Abogacía estará representado por el COLPROBA, según el Ac. Nº 4024 de la SCBA que creó el Consejo Participativo de Gestión Judicial, el que funcionará como órgano colegiado de carácter consultivo.

El cometido del Consejo consistirá en asesorar al Tribunal en relación con los proyectos de normas generales de trascendencia funcional o institucional o con las iniciativas legislativas de esa índole, cuyo objeto tienda a la reforma de los procesos judiciales, de su desarrollo digital o de los aspectos relevantes de la actividad de los órganos jurisdiccionales y de los auxiliares de la justicia.

Formulará recomendaciones sobre los temas objeto de la consulta teniendo en consideración los fines de eficacia, transparencia y accesibilidad de los procesos judiciales.

El Consejo Participativo de Gestión Judicial estará integrado de manera permanente por representantes del Ministerio Público, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación Judicial Bonaerense.

Según las características de los asuntos a tratar, podrán ser convocados personalidades del ámbito académico y representantes de organizaciones no gubernamentales relacionadas con el quehacer judicial.

Fuentes
SCBA