Comunicado del Colegio. Investigación de hechos delictivos

Frente a los acontecimientos que han tomado estado público respecto a la investigación de hechos delictivos atribuidos a funcionarios y abogados del Departamento Judicial de San Isidro, el Consejo Directivo del Colegio comunica que acusará a los funcionarios y magistrados de la Administración de Justicia involucrados para el caso que así corresponda e incoará las acciones disciplinarias pertinentes.

 

 

COMUNICADO

Comunicado 28/7/2020

Frente a los acontecimientos que han tomado estado público respecto a la investigación de hechos delictivos atribuidos a funcionarios y abogados del Departamento Judicial de San Isidro, el Consejo Directivo del Colegio de Abogados comunica a todos los matriculados y a la comunidad en general que, este Cuerpo -fiel a su historia-, honrará el mandato de defender las instituciones. Razón por la cual acusará a los funcionarios y magistrados de la Administración de Justicia involucrados para el caso que así corresponda e incoará las acciones disciplinarias pertinentes.

Sin lugar a dudas, de comprobarse la veracidad de las acusaciones, estaríamos ante hechos de gravísima magnitud y que afectan la vida democrática de nuestra República.
De allí la importancia de dejar en claro que este Colegio cumplirá con los deberes impuestos por la Ley Nº 5177, en orden a controlar el normal funcionamiento del Poder Judicial, pero a su vez enfatizando que, la actividad jurisdiccional que tiene a su cargo la causa debe desarrollarse con total independencia y ajena a presiones externas de cualquier tipo.

Consejo Directivo. Colegio de Abogados de San Isidro
San Isidro, 28 de julio de 2020.