03
Nov
2022

Te esperamos en la Biblioteca

¡Te esperamos todos los días de semana de 8:00 a 16:00! Atendemos personalmente y además continuamos con los servicios on line. Acá te contamos las opciones para comunicarte y las nuevas herramientas de consulta para el ejercicio diario de la profesión.

 

La biblioteca se encuentra abierta al público, atiende de manera personalizada , dispone de salas de lectura,  acceso a equipos con token,  para consultas de Internet, bases de datos jurídicas,  préstamo de libros y  publicaciones periódicas en ambos soportes.

Además  continuamos  con atención virtual para la localización del material de  interés en las suscripciones de la Biblioteca.

¿Cómo localizarnos?  escribiendo por el chat, o por email ([email protected]) y/o telefónicamente al 4747-7117 en el horario de 8:00 a 16:00.-

Opciones

Servicio de búsquedas de jurisprudencia, doctrina y legislación: envíenos  directamente su formulario

 

Referencia general o especializada, ofreciendo orientación en las búsquedas solicitadas

 

Búsqueda de información jurídica (doctrina, legislación, jurisprudencia, modelos de escritos y/o contratos de práctica profesional) en todos los recursos electrónicos de suscripción de la biblioteca.

 

Selección y búsqueda de material bibliográfico, de acceso público, Internet, blog y redes sociales

 

Plataformas

Estas son las plataformas de consulta que pueden accederse en las salas de lectura de  San Isidro o Pilar:

EL DERECHO. Búsqueda de las publicaciones en las tres fuentes del derecho y consultas de diarios e índices en línea, con acceso a los mismos contenidos de los impresos, encontrando información a texto completo y también sumariada, con destacados especialistas.

EL DIAL.COM. Acceso libre, completo e ilimitado a jurisprudencia, doctrina y legislación, con más de 850 mil documentos interrelacionados y actualizados diariamente, modelos de escritos judiciales en lo civil, comercial, penal, laboral y seguridad social, liquidador laboral e E-books gratuitos 27 títulos del sello editorial. Más acceso a nueve bases jurídicas de Iberoamérica (Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Panamá, Perú, Uruguay) para realizar consultas sobre la legislación y jurisprudencia de dichos países. 

ERREIUS, base on line” comprende un amplio panorama de jurisprudencia, doctrina y legislación, reunidas bajo un criterio actual y orientado a la práctica cotidiana. Permite encontrar la información requerida de manera exacta gracias a numerosas opciones de exploración para diferentes necesidades. Abarca áreas temáticas y en  versión digital las revistas especializadas en temas de: Civil; Comercial; Procesal; Laboral y Previsional; Penal y Administrativo. Base de datos jurídica con contenido enfocado en legislación, jurisprudencia, doctrina, noticias y modelos con especial referencia a sociedades, laboral, daños y salud.

ERREIUS BIBLIOTECA VIRTUAL – NUEVA. Con acceso a más de 100 títulos de la Biblioteca Jurídica, desde las salas de lectura o a través del chat solicitando el ingreso. El mismo será de consulta por el tiempo que se mantenga la lectura del material en la aplicación, luego caerá y se tendrá que comunicar con el chat nuevamente.

INFORMACION LEGAL. Nueva plataforma de unificación de las bases de datos jurídicas de La Ley y Abeledo Perrot. 

Los servicios disponibles a través de la  biblioteca son a la doctrina, legislación y jurisprudencia, nacional y provincial. Con acceso  a las revistas por especialidades (consulte títulos aquí, últimas ediciones); herramientas para estudios jurídicos (modelos, formularios, guía judicial, etc.). Se pueden consultar el Proview en donde encontrarán los ebooks adquiridos por la Biblioteca y las últimas publicaciones seriadas publicadas.

LEGISTER.COM – GOLD. Plataforma jurídica online, acerca la respuesta más relevante para cada caso, obteniéndola de forma ágil y haciendo que tu trabajo gane eficiencia y efectividad.- Contenidos de Jurisprudencia, Legislación y Doctrina, publicaciones de los autores más destacados de Iberoamérica y las más eficientes herramientas. Todos estos contenidos se encuentran trabajados y vinculados por un equipo de especialistas, acceso a todas las fuentes del Derecho vinculadas a cada documento. Con más de 250 títulos de publicaciones periódicas para la consulta, y herramientas de cálculo de indemnizaciones laborales, buscador lesiones físicas, accidentes laborales, proyecciones, modelos.

HAMMURABI DIGITAL – NUEVA. Aplicación de lectura, en todas las materias de derecho con acceso a más de 600 títulos totalmente actualizados con acceso desde ambas sedes de la Biblioteca (San Isidro y Pilar)

RUBINZAL ONLINE. Acceso a la base a búsquedas de jurisprudencia, doctrina, de las revistas de Rubinzal de suscripción de la biblioteca y legislación. También podrán consultar las bases de Indemnización por infortunio o despido (cálculo) y daños (montos indemnizatorios, lesiones y valor vida)

UTSUPRA y LEGISTER - AMBAS SON GRATUITAS PARA LOS MATRICULADOS/AS
La primera suscripción es una base de datos de jurisprudencia, sumarios, fallos completos, legislación, doctrina, modelos y notarial. Acceso hasta 100 búsquedas por mes ingresando a UTSUPRA.COM

La segunda permite buscar contenidos en las tres fuentes del derecho y otras herramientas idóneas en el quehacer diario de la abogacía.- Ver más información