15
Ago
2007

44- El sistema previsional no se negocia

La defensa del sostenimiento del sistema previsional de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires por parte de nuestro Colegio, frente a expresiones vertidas por el titular del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal es el núcleo central de este número de Dos Primeras nro.44. Intercambio epistolar. Adhesiones.

Agosto de 2007

Sumario

Frente al debate del sistema previsional
-Necesidad de requerir un límite a las expresiones del Presidente del CPACF ante las expresiones que afectaban a nuestro sistema previsional

En defensa de nuestro sistema previsional
-(Dos Primeras, mayo de 2007). El Colegio de Abogados del CASI señala en forma clara y contundente su posición en defensa del sistema previsional vigente en la Provincia de Buenos Aires (que demuestra excelente funcionamiento y vigencia desde hace más de 50 años)

Carta de Rizzo al Presidente  (de la República Argentina)
-Fechada en  Buenos Aires,  febrero 1º de 2007

El Colegio de Abogados de San Isidro tiene quien le escriba
-Carta documento de Rizzo al CASI, Buenos Aires. 15 de junio de 2007. El Presidente del Colegio Público de Capital Federal intima al CASI para que en el término perentorio de 48 horas de recibida la misiva en cuestión ratifique o rectifique los dichos vertidos en Dos Primeras de Mayo 2007.(Nº 43)

Nuestra respuesta: el Sistema Provisional no se negocia.
-Contestación del CASI el  22 de junio de 2007: El CASI no acepta presiones ni admoniciones de nadie y seguirá procediendo de acuerdo a lo que constituyen sus principios, en el marco de las atribuciones y obligaciones establecidas por la Ley N° 5177.El derecho al disenso es consustancial a la democracia y a la idea misma de la libertad; como lo es también la correlativa obligación de respetarlo, mas aún si se trata de abogados. El legado y el ejemplo de nuestros colegas Manuel Belgrano y Mariano Moreno, así nos lo imponen.

Otra Carta Documento de Rizzo: confirma el acierto de nuestra posición.
-Buenos Aires. 2 de julio de 2007.

Directores departamentales de San Isidro solicitan se circule documentación y declaración de respaldo
-Documento fechado en La Plata, el 6 de julio de 2007.

Recibimos apoyo: Caja de Previsión Social
-Misiva firmada por el Sr. Presidente de la Caja de Abogados bonaerense, Dr. Hector Pérez Catella en La Plata, el 24 de julio de 2007.

Se solidariza la  Asociación de Abogados de Buenos Aires
-Texto de la nota firmada por el Presidente, Dr. Beinusz Szmukler en Buenos Aires, el  16 de julio de 2007.

Texto completo

Noticias

Presentamos esta edición de Cuatro Primeras nro. 59 con una nota de tapa sobre "Democracia: 40 años ininterrumpidos" como propuesta para revisar y proyectar un debate sobre el tema del poder. A continuación, nos explayamos sobre los "Honorarios justos" y otros temas concomitantes y de vital importancia en nuestro ejercicio profesional.
[Versión digital ]
Después de algunos años, con satisfacción el Colegio de Abogados de San Isidro retoma una de sus publicaciones más importantes: presentamos en sociedad esta edición nro. 58 de Cuatro Primeras, reafirmando ser consecuentes con la historia institucional  que prestigia hace más de medio siglo al Colegio de Abogados de San Isidro y como fiel mandato de la ley 5177 que nos ampara. Notas de interés.
Cuatro Primeras. Edición Nro. 57| Julio de 2018. Editorial: El miedo de los jueces a la ley no es causa de inconstitucionalidad (ref. última parte art.16 ley 14967). Más artículos relacionados: La República y sus hijos ¿Predilectos? Otras reflexiones: Un fallo preocupante. Texto de la sentencia cuestionada.(Actualmente en proceso de impresión)
Cuatro Primeras. Edición Nro. 56 | Octubre de 2017. Destitución de la ex Jueza de Familia de Pilar, Dra. Alejandra C. Velázquez. En portada, en imágenes la funcionaria destituida el día del veredicto y el retiro de las piezas que conformaron el expediente sustanciado. Editorial. Los alegatos. Destacados del veredicto. Sentencia.
* 55| Impera la marcha de un poder judicial inoperante y sumiso, a raíz de desafortunadas reformas introducidas al Consejo de la Magistratura y al Jurado de Enjuiciamiento. Se ha sumado una sonería medieval que pretende conformar la agremiación de los Jueces ‐avistando el delirio del ejercicio del derecho a huelga‐ por la demencial confusión de asimilar el empleo público con los cargos públicos de los Poderes del Estado. Más...