SCBA. Declara la constitucionalidad la ley 14997 que adhiere al sistema de "Comisiones Médicas" a efectos del régimen de riesgos del trabajo

La Suprema Corte de Justicia provincial declaró la constitucionalidad de la ley 14997 de la Provincia de Buenos que adhiere al sistema de “Comisiones Médicas", a los efectos del régimen de riesgos del trabajo.Ver fallo.

La Suprema Corte de Justicia provincial  declaró la constitucionalidad de la ley 14997 de la Provincia de Buenos que adhiere al sistema de “Comisiones Médicas, a los efectos del régimen de riesgos del trabajo.

Se trata de  la causa L. 121.939, "Marchetti, Jorge Gabriel contra Fiscalía de Estado de la Provincia de Buenos Aires. Accidente de trabajo - acción especial", donde por mayoría de opiniones y fundamentos, resolvió hacer lugar al recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley traído; revocar el fallo de grado en cuanto se pronunció por la inconstitucionalidad de la ley 14.997 (art. 1), y declarar la incompetencia del Tribunal de Trabajo interviniente. En consecuencia, se dispuso su remisión a la sede de origen a sus efectos.
 

Fuentes
SCBA