Patronato de Liberados

Esta "Comisión de Patronato de Liberados y Asuntos Penitenciarios" participa en la obra del Patronato;

  • incentiva la rehabilitación e inserción social de los mismos.
  • Propugna la capacitación permanente a colegas y funcionarios que sientan interés por la problemática que implica la privación de la libertad y su posterior egreso.
  • Visita las cárceles.
  • Impulsa el Programa: “Libros a las cárceles”. Interviene institucionalmente para paliar problemas en los centros de detención y dependencias policiales.
  • Gestiona el cumplimiento de la Acordada 3415 SCBA. -

 

Noticias

La Comisión de Patronato de Liberados y Asuntos Penitenciarios del CASI lanza una nueva campaña solidaria y convoca a vecinos, colegas y organizaciones a sumarse con un gesto que transforma: la donación de juegos de mesa destinados a la Unidad Penitenciaria N° 39 de Ituzaingó. (Visita: 24/9/26)
La Comisión de Patronato de Liberados y Asuntos Penitenciarios invita a toda la comunidad a ser parte de una acción simple, pero con un impacto enorme: donar juegos de mesa que serán trasladados a la Unidad Penitenciaria N°41 de Campana el próximo 9 de junio de 2026.
La Comisión de Patronato de Liberados y Asuntos Penitenciarios invita a toda la comunidad a ser parte de una acción simple, pero con un impacto enorme: donar juegos de mesa que serán trasladados a la Unidad Penitenciaria N°47 de San Martín el próximo 14 de mayo de 2026.
Avanza la implementación del Programa de Prevención y Solución de Conflictos en unidades penitenciarias: participación del CASI en la Unidad 48.
La Comisión de Patronato de Liberados y Asuntos Penitenciarios invita a colaborar acercando libros bien conservados -Códigos Civiles y Códigos Penales vigentes, Historia Argentina moderna (2000-2020) y literatura de género- para su traslado a la unidad carcelaria nro. 1 de Olmos, La Plata.
Recibimos las donaciones en Acassuso 424 2º piso de San Isidro y en la sede de Pilar.
La visita será el 10/7/25.