Patronato de Liberados

Esta "Comisión de Patronato de Liberados y Asuntos Penitenciarios" participa en la obra del Patronato;

  • incentiva la rehabilitación e inserción social de los mismos.
  • Propugna la capacitación permanente a colegas y funcionarios que sientan interés por la problemática que implica la privación de la libertad y su posterior egreso.
  • Visita las cárceles.
  • Impulsa el Programa: “Libros a las cárceles”. Interviene institucionalmente para paliar problemas en los centros de detención y dependencias policiales.
  • Gestiona el cumplimiento de la Acordada 3415 SCBA. -

La preside el Dr. Roberto Aybar. Es Presidente emérito el Dr. José De Estrada

Noticias

El 12 de marzo 2024, en el carácter de Comisión de Patronato de Liberados del CASI, visitamos las unidades carcelarias números 59 y 60 de Libertad, Merlo.
Breve crónica. Imágenes.
La Comisión de Patronato de Liberados y Asuntos Penitenciarios invita a colaborar acercando libros bien conservados -revistas de interés general, novelas, poesías, cuentos, crónicas de viajes, libros ilustrados, etc. para su traslado al Complejo Penitenciario de Florencio Varela, unidades la Unidad 24, 32 y 42.Recibimos las donaciones en Acassuso 424 2º piso de San Isidro y en la sede de Pilar. La visita será el 25/6/24.
La Comisión de Patronato de Liberados y Asuntos Penitenciarios invita a colaborar acercando libros bien conservados -revistas de interés general, novelas, poesías, cuentos, crónicas de viajes, libros ilustrados, etc. para su traslado a la Unidad Penitenciaria nro. 20 de Trenque Lauquen. Recibimos las donaciones en Acassuso 424 2º piso de San Isidro y en la sede de Pilar. La visita será el 14/5/24.
La Comisión de Patronato de Liberados y Asuntos Penitenciarios invita a colaborar acercando libros bien conservados -revistas de interés general, novelas, poesías, cuentos, crónicas de viajes, libros ilustrados, etc. para su traslado a la Unidad Penitenciaria nro. 9 de La Plata
Recibimos las donaciones en Acassuso 424 2º piso de San Isidro y en la sede de Pilar. La visita será el 18/4/24.
La Comisión de Patronato de Liberados y Asuntos Penitenciarios invita a colaborar acercando libros bien conservados -revistas de interés general, novelas, poesías, cuentos, crónicas de viajes, libros ilustrados, etc. para su traslado a las Unidades Penitenciarias n° 59 y 60 de Merlo.
Recibimos las donaciones en Acassuso 424 2º piso de San Isidro y en la sede de Pilar. La visita será el 12/3/24.