Una experiencia artística integrada recorrerá las obras de Silvestre Revueltas, Heitor Villa-Lobos, Frida Kahlo y Tarsila do Amaral, con la disertación de Mario Melendi y Beatriz Finocchietti.
Será el 29/5/26 a las 19:00, en Acassuso 424.
El próximo viernes 29 de mayo a las 19:00 horas, el Salón auditorio de Acassuso 424 será el escenario de una propuesta única que invita a cruzar fronteras entre lenguajes artísticos.
Bajo el título "Arte latinoamericano, Parte I: México y Brasil", el encuentro propone una Experiencia Artística Integrada que dialogará en vivo con la música y las artes visuales de dos países de la región.
La velada comenzará con dos obras musicales emblemáticas: Sensemayá del mexicano Silvestre Revueltas, y las Bachianas Brasileiras n.º 5 del brasileño Heitor Villa-Lobos. Paralelamente, el público podrá apreciar proyecciones de pinturas de Frida Kahlo (México) y Tarsila do Amaral (Brasil), estableciendo un diálogo entre el ritmo, la forma y el color de ambas expresiones.
La actividad estará a cargo de dos especialistas: Mario Melendi se referirá a las claves musicales, mientras que Beatriz Finocchietti desarrollará el análisis del arte plástico.
La duración total del encuentro es de 100 minutos, con videos orquestales y proyecciones que acompañarán las explicaciones.
La entrada es libre y gratuita
- Para agendar
Lugar: Salón auditorio – Acassuso 424
Fecha: viernes 29 de mayo – 19:00 h
Duración: 100 minutos
Una invitación a mirar, escuchar y sentir Latinoamérica desde dos de sus potencias artísticas.
